Vargas señaló que “el problema va a seguir existiendo aunque los saquen. Por ahí los gobiernos tienen otras prioridades”.
“Creo que va a pasar lo mismo que el Moure. Hay un asentamiento al borde de la avenida Nahuel Huapi y quedó. El municipio va a tener que trabajar sobre la leche derramada”, determinó.
Al aire por Radiocracia, Vargas sostuvo que “cuando te dan un lote y tenés que pagar por espacio baldío el doble, y los terrenos inmensos que por ahí son entregados a empresas, la municipalidad no trabaja para recuperarlos”.
“Si sumás las tomas, debe haber 500 familias, y necesitan que les solucionen los problemas y el Estado no lo hace”, puntualizó.
El ex vecinalista comentó asimismo que “nunca pudimos tener un código de urbanización. No nos hemos puesto de acuerdo. Si avanzamos a la zona norte, tenemos que poner el valor agregado de llevar servicios, dónde van a desembocar los efluentes cloacales, poner plazas, comisarías”, enumeró.
En el mismo sentido, aseguró que “expertos proponían no extenderse más y hacer edificios”, pero que “eso lo hacen en países donde no hay terrenos y nosotros sí los tenemos”.
“Mucha gente ni siquiera se va a anotar en Tierras porque sabe que hay algunos que están hace diez años y no tienen respuestas, entonces es una pérdida de tiempo”, disparó.
Vargas reconoció que “esto le ha pasado -en mayor o menor medida- a todos los intendentes de Comodoro y si no se soluciona, el problema le va a pasar a los que vengan, ya que es una ciudad muy irregular; somos el país del ‘vamos viendo”.
“Todos los precandidatos a intendente de tienen que sentar con la gente que crean idónea para saber cómo van a enfrentar estas situaciones. Hoy, la mayoría de los sueldos no son buenos y la gente busca primero satisfacer las necesidades básicas y después ¿cuánto les queda para construir una vivienda? Entonces si les das un terreno les das un problema. Hay que darles créditos blandos”, concluyó.