El diputado nacional Ignacio Torres fue contundente sobre el armado de listas de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones Legislativas de este año.
Para el actual diputado nacional chubutense de Juntos por el Cambio, el clima del frente a nivel nacional “es bueno, se está fortaleciendo y hay voluntad de que se pueda ampliar”.
Justamente, eso es lo que espera para el frente en Chubut: abrir las puertas a otros partidos o juntas promotoras que quieran conformar el frente.
“La charla con la presidente del Comité Provincia del Radicalismo -Jacqueline Caminoa- giró en torno a una estrategia que es no ser dogmáticos en ese sentido, porque hay algún sector minoritario que cree que hay que blindarse lejos de ampliar el frente«, deslizó el legislador.
En este sentido, añadió que buscan que los «que tienen vocación de participar en nuestro frente puedan hacerlo sin inconvenientes”.
Consultado por El Comodorense Radio sobre una posible candidatura de su parte, sentenció que “acá hay que ganar, y si la opción más competitiva es estando al frente de alguna lista, sin duda vamos a asumir ese desafío”.
Sin embargo, “restan todavía instancias importantes que son discusiones que tenemos que dar internamente en el partido, que las tenemos que dar de manera democrática en el Consejo Directivo o en la asamblea y también ver estratégicamente cual es la opción más competitiva”, sostuvo.
Sobre la misma línea, definió que cree que “van a haber internas” porque “ya hay candidatos lanzados y dudo mucho que desistan en participar”.
“Lo más sano para la democracia y para todos los chubutenses es darles la oportunidad de elegir a sus propios candidatos sin condicionamiento como en otros tiempos hemos visto como por ahí también se maneja el peronismo y otros partidos más verticalistas”, precisó por último.