“Hay que dejar las apetencias personales de lado”

Lo dijo el intendente Néstor Di Pierro este mediodía al ser consultado por las candidaturas dentro del peronismo. Indicó que su espacio todavía no tiene ningún tipo de definición. “Me parece válido que cada uno…

miércoles 28/01/2015 - 13:30
Compartí esta noticia

di pierro buzzi plaza salud laprida (1)Lo dijo el intendente Néstor Di Pierro este mediodía al ser consultado por las candidaturas dentro del peronismo. Indicó que su espacio todavía no tiene ningún tipo de definición. “Me parece válido que cada uno quiera hacer lo que quiera hacer, pero todavía no tenemos candidatos”, subrayó e indicó, aunque reconoció que del tema siempre se habla.

“Nosotros con un montón de compañeros venimos hablando permanentemente. Espero que el peronismo tenga la capacidad de poder consensuar un solo proyecto político que nos contenga a todos y para que eso ocurra tiene que haber una gran mesa de discusión donde estén todos los sectores que estamos dentro del peronismo y también para que eso ocurra hay que poner siempre por delante en una mesa de un proyecto político lo que más le conviene al proyecto y no lo que más le conviene a cada uno individualmente”, expresó Di Pierro.

En cuanto a lo que sucedió la semana pasada en Buenos Aires, el día jueves, dijo que “fue otra clase de reunión, en apoyo claro a nuestra Presidenta a todas estas operaciones que viene soportando y que venimos soportando muchos de los que participamos dentro del espacio kirchnerista. Era una muestra de lealtad, de cariño hacia un proyecto político que reivindicó a la política y que sacó a la Patagonia y al país del ostracismo”.

Consultado por FM La Petrolera 89.3 MHz acerca de un alineamiento desde Nación que pudiera incluir su nombre y el del Gobernador, Martín Buzzi, remarcó que “la línea del justicialismo pasa por un montón de compañeros militantes que tienen historia dentro del peronismo y un montón de compañeros que se han incorporado. No pasa por nadie en persona. El General era claro en sus conceptos: decía primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres. Yo sigo esos preceptos. Algunos por ahí lo cambian, ponen primero a los hombres y eso no es peronismo”.

Y fue tajante al señalar que “hoy por hoy, en vez de hablar candidaturas, en Comodoro estamos consustanciados con el trabajo. Ya llegarán los tiempos. Confío en la inteligencia de los compañeros para poder consensuar un solo proyecto político dentro del peronismo a partir de lo que más le conviene al peronismo, no de lo que más nos conviene personalmente a cada uno. Para llegar a eso tiene que haber mucha humildad, se tiene que conocer y leer la política y lo que piensa la gente y hay que dejar las apetencias personales así le toque a uno ser candidato o no, y privilegiar el proyecto nacional, obvio, porque vamos a seguir encolumnados como vinimos, dentro del FpV, detrás de la conducción de nuestra compañera, nuestra única jefa política, Cristina Fernández de Kirchner”.

Fue entonces que, argumentó, “si todos los que estamos ahí entendemos que lo primero a privilegiar es el proyecto político y es un proyecto de provincia, de continuidad en el Gobierno nacional, y después ver quiénes son los mejores hombres que tiene el peronismo para encarnar los distintos lugares, ocuparlos, creo que ahí estamos hablando de peronismo. Si pensamos que el peronismo pasa por un proyecto político para ver si yo soy candidato está todo bárbaro y si no lo soy, rompemos, no es así”.

Compartí esta noticia