Así lo señaló Armando Olmos, delegado regional de ATSA, en el marco de la situación del sistema sanitario.
Olmos recordó que tenían planificado un paro de cuatro horas por turno, y siendo las 9 de la mañana les obligaron a hacer la conciliación obligatoria
“Queríamos mostrarle a la sociedad la situación del sistema sanitario. La salud privada y provinciales estamos en una mala situación. No todos tienen acceso a la salud y nosotros estamos estancados al final del tarro”, lamentó.
Al aire por Radiocracia, indicó que “cada vez es menos la gente que puede pagar una prepaga y eso resiente el sistema público”.
“A la patronal a veces la condicionan. Le estamos diciendo basta al Gobierno también, que mira para un solo costado”, amplió Olmos.
Bajo su óptica, “la inflación nos está comiendo a todos y “el sistema de Salud pública está muy roto”.
Y en referencia a la situación laboral de quienes la componen, recordó que “en cocina de los sanatorios son chefs. En Salud tenemos a todos con tecnicaturas y magister en enfermería. Casi todo el personal está capacitado y después no se le reconoce la profesionalización. Es personal calificado”.
“En Comodoro tenemos dos o tres clínicas, si no se atiende alguien en alguna de esas tres, van al hospital. Acá las prepagas le roban a la gente”, disparó el dirigente.
Por último, Olmos sostuvo que “personalmente estoy molesto con las prepagas, por grupo familiar se paga mucho y a veces terminan atendiéndose en el Hospital Regional, sin desmerecerlo”.