El futbolista de Boca Sebastián Villa tendrá que trasladarse a la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora para seguir con la investigación de la denuncia.
Sebastián Villa será sometido el próximo miércoles a una nueva pericia psicológica por la causa en la que fue imputado por presunto abuso sexual a Tamara Doldán, mientras se espera el inicio del juicio oral, informó Minuto Uno.
La pena del delito por el que está acusado Villa es de más de 15 años de prisión. El jugador tendrá que presentarse en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora.
Según la denuncia, el hecho habría sido el 27 de junio de 2021 alrededor de las 4. Los informes psiquiátricos realizados determinaron que el colombiano estaba consciente de sus hechos y por lo tanto estaría en condiciones de ser juzgado.
Cuando declaró, la ex pareja recordó lo sucedido: contó que el nacido en el municipio de Bello después de llevarla a una habitación en una fiesta, la golpeó y la abusó sexualmente. Después de esto, amplió que al día siguiente tuvo que trasladarse dolorida al Hospital Penna para atenderse clínicamente. Incluso dio a conocer que el entorno de Villa «me llamaba todo el tiempo, me dejaba mensajes con amenazas y con pedidos de que no vaya al médico».
Doldán afirmó que «estaba sola en mi casa, me daba mucha vergüenza contarle a alguien, cómo me dolía, dónde me dolía, pero sabía que sola en mi casa no podía estar. Me fui al médico por los dolores», detallando lo que habría ocurrido en la noche de la violación, presuntamente ocurrida en el domicilio del futbolista, en el country Venado II de Canning. El 9 de noviembre se espera que se le realicen pericias.
El día en el que Villa se presentó para declarar en junio con la fiscal Vanesa González, quien está a cargo de la UFI 3 de Ezeiza, y negó estos hechos, expresó ser inocente ya que fueron relaciones consentidas y además tuvo la intención de plantear la posibilidad de que las lesiones contra Doldán hayan sido provocadas por otra persona.