Un tribunal de juicio condenó a un sujeto a la pena de seis años de prisión por abusar sexualmente de una amiga de su hija, tras ofrecerle alcohol.
De acuerdo a la acusación que presentó el fiscal Martín Govetto, el hecho investigado ocurrió en una fecha que no fue posible precisar, pero a partir del mes de marzo de 2019. El día del hecho, una amiga de su hija, de 13 años de edad, asistió al domicilio para visitarla, pero como la anfitriona no estaba, el hombre aprovechó la situación para abusar sexualmente de la adolescente, tras invitarla a beber Fernet con coca.
Un tiempo después, el sujeto interceptó en su automóvil a la víctima y la amenazó para que guardara el silencio sobre lo ocurrido.
Para la fiscalía, los hechos constituyeron los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y amenazas coactivas y en tal circunstancia ofreció la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado, con la aceptación de culpa por parte del acusado a cambio de una pena de seis años de prisión efectiva.
El defensor oficial Marcos Miguel aceptó la propuesta fiscal sin objeciones y recomendó a su asistido que se declare culpable tomando la oferta de la fiscalía, pues se trataba de la mejor solución del conflicto. Así las cosas, el acusado admitió su responsabilidad en el hecho y acordó comenzar a cumplir su condena de inmediato.
La sentencia fue dictada en consecuencia por los jueces Bernardo Campana, Juan Martín Arroyo y Gregor Joos.
Fuente: El Cordillerano