La tarde del presente viernes se conoció el veredicto en el juicio por un ilícito contra la integridad sexual acontecido en nuestra ciudad el pasado 23 de marzo de 2017. La causa tenía como imputado al ex funcionario municipal Juan Khouri.
En la pasada audiencia de alegatos el fiscal solicitó se declare penalmente responsable al imputado del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”, al igual que la querella; en contraposición el defensor requirió su “absolución”.
En su fallo el juez Odorisio resolvió absolver al imputado por el beneficio de la duda. Asimismo en sus fundamentos el juez señaló una falta de coherencia externa en el relato de la víctima y de un sin número de contradicciones entre lo dicho por la víctima, algunos de los testigos y alguna evidencia que fue producida en el debate. Concluyendo, en concordancia con el argumento de la defensa, que ha existido una fragmentación del cuerpo de prueba y con ello concluyó en un estado de duda que beneficia al imputado.
El fiscal adelantó que luego de la notificación de las partes de la sentencia íntegra, con sus fundamentos, presentará una impugnación extraordinaria en el tiempo procesal que corresponda.
El ilícito contra la integridad sexual ventilado en debate, e incluido en la acusación, acontece el día 23 de marzo del año 2017, siendo aproximadamente las 15.15 hs., en circunstancias en que la víctima concurrió por una entrevista de trabajo a la oficina donde se desempeñaba el imputado Juan Antonio Khouri como Subsecretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, sita en calle Moreno N ° 815, 3 ° piso, de esta ciudad. Una vez concluida la entrevista laboral, cuando la víctima se disponía a retirarse, Khouri aprovechando que se encontraba a solas con la víctima, de manera sorpresiva se abalanzó sobre la misma, la tiró sobre un sillón y le dijo que lo volvía loco. Inmediatamente, el imputado obligó a la víctima a que le practicara sexo oral. Luego ésta vomita en un tacho de basura negro de la oficina del lugar.
Presidió el acto como tribunal unipersonal Jorge Odorisio, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hicieron presentes Martín Cárcamo, fiscal general y Lorena Garate, funcionaria de fiscalía; la querella fue ejercida por Eduardo Stepa; en tanto que Guillermo Iglesias actuó en defensa del imputado como abogado particular. Asimismo se hizo presente la víctima acompañada por una profesional del Servicio de Asistencia a la Víctima del delito (SAVD).