Absolvieron al intendente de El Hoyo, “Pol” Huisman

26/09/2020

Absolvieron al intendente de El Hoyo, “Pol” Huisman

Fue por el caso de la entrega de permisos de circulación “truchos”, en el marco de la pandemia mundial por Covid. Todos los concejales coincidieron en aclarar que “no tenemos una actitud destituyente”.

Por unanimidad, los siete concejales de El Hoyo terminaron por absolver al intendente Rolando Huisman de su responsabilidad en la entrega de permisos de circulación “truchos” en el marco de la pandemia mundial por coronavirus, detectados por el retén policial establecido en el paralelo 42°, indicó en su publicación Diario Jornada.

A su turno, cada uno de los ediles presentes explicó los argumentos de su voto, donde la mayoría marcó el desarrollo de la comisión investigadora y de la sesión especial (con la presencia de varios testigos) como “un aprendizaje democrático” y “una enseñanza que debe marcar la necesidad de reconstruir el diálogo entre los poderes del Estado municipal, donde el intendente debe entender que no puede hacer lo que se le ocurra”. De igual manera, todos coincidieron en aclarar que “no tenemos una actitud destituyente”

Finalmente, por la afirmativo votaron el presidente del cuerpo deliberativo, César Salamín (Frente de Todos); Juan Farizano (Juntos por el Cambio); Gisel Cortés (Chubut al Frente); Ariel Szudruk (Chubut al Frente); Fanny Ávalos (Frente de Todos), Dora Mariguan (Frente de Todos) y Gustavo Flak (Frente de Todos).

Durante la primera jornada de debate, el jefe comunal estuvo acompañado por el senador nacional Alfredo Luenzo; el diputado provincial Carlos Mantegna; y los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y de Trevelin, Cano Ingram, entre otros.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#El Hoyo#Pol Huisman