Con polémica por la decisión del juzgado a cargo del caso, el violador de un menor de edad quedó absuelto. Tras la resolución, anunciaron que irán en busca de la impugnación.
El tribunal estaba conformado por Marcela Pérez, Patricia Reyes y Carlos Villada, encargados de absolver a un masculino juzgado por abusar sexualmente de un chico de tres años en Puerto Madryn.
Tras conocerse el sorprendente fallo del tribunal, tanto los familiares y personas cercanas a la víctima de violación cuestionaron la decisión mediante la exclamación de «los niños no mienten».
Mientras se realizaba el reclamo no se presentaron ningún tipo de incidentes, a pesar de que se pidió por la presencia de uniformados de la Comisaría Primera.
Luego del hecho, la movilización se dirigió hacia la residencia del absuelto, situado en el barrio San Miguel de la localidad turística. En el lugar, rechazaron la decisión judicial y efectivos policiales, para evitar mayores inconvenientes, se hicieron presentes.
Después de lo ocurrido, la Fiscalía de Madryn lanzó un comunicado informando que la fiscal María Angélica Cárcamo dijo que se impugnará la decisión del Tribunal.
“Se va a impugnar porque afecta la tutela de la víctima, que tenía 3 años al momento del abuso”, señaló Cárcamo.