Absolvieron a Martín Buzzi y a Néstor Di Pierro

21/02/2020

Absolvieron a Martín Buzzi y a Néstor Di Pierro

El fiscal y la querella habían solicitado que se declarara a ambos exintendentes de Comodoro penalmente responsables, en relación a una causa por  desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público, en tanto que las defensas requirieron la absolución.

Este jueves se llevó a cabo en tribunales la cuarta jornada de alegatos en relación a una causa por desobediencia judicial e incumplimiento de los deberes de funcionario público, que tiene como imputados a Martín Buzzi y Néstor Di Pierro, ex intendentes de Comodoro. El fiscal y la querella solicitaron se declare a ambos penalmente responsables, en tanto que las defensas requirieron la absolución. Finalmente, la jueza Raquel Tassello dio a conocer este viernes al mediodía su veredicto. Ambos ex mandatarios fueron absueltos.

“Creo que el beneficio directo de esto hoy le va a llevar una tranquilidad adicional a De Roberto, que es la persona que hoy está ocupando el lote, porque lo que termina diciendo la jueza es que tiene que terminar siendo una discusión en el ámbito civil. Se tiene que terminar cediendo tierra compensatoria a Dos Santos Pires y si a nosotros nos hubiera salido de otra manera, por supuesto que la presión sobre Luque para poder acordar un mecanismo de resarcir a Dos Santos Pires hubiera sido mucho más costoso para la ciudad”, manifestó Buzzi. 

“Cuando se presentaron los testimonios tanto la gestión de Simonsino como nosotros y Di Pierro buscamos acordar, al igual que Linares y los valores que pedía como resarcimiento (el abogado) Ferreyra de las Casas eran imposibles. El origen de la discusión era un lote en barrio Industrial que el municipio entregó en instancias de promoción y lo que buscaban para desistir del juicio eran tres lotes de tres millones de dólares; una locura”, resumió el ex intendente y ex gobernador de Chubut.

Compartí