Funcionará en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados del Petróleo y Gas Privado, en calle San Martín al 1500. Comenta ADNSUR que la iniciativa surgió del trabajo conjunto entre la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, a través de su intendente Juan Pablo Luque, y los grupos de jubilados de la ciudad.
Este lunes, en el despacho del intendente Juan Pablo Luque, se concretó la firma de un convenio para la apertura de un Centro de Emisión y Renovación de la Licencia Única de Conducir, exclusivamente destinado a la atención de las personas mayores. Desde el gobierno provincial destacaron la iniciativa que se originó en el ámbito municipal, en un fuerte compromiso para con la comunidad de adultos mayores de Comodoro Rivadavia.
En ese marco, acompañaron al intendente Luque, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli; mientras que en representación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, asistió el subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves.
Al respecto, el secretario Sampaoli explicó que se trata de un Centro de Emisión de la Licencia de Conducir para la atención de los adultos mayores, con un circuito administrativo que permitirá concretar el trámite en un mismo espacio y durante una misma jornada.
“Desde que el intendente se puso al frente de este Municipio, trabajamos intensamente en esta propuesta; siempre pensando en mejorar la calidad de vida de las personas mayores y facilitar la realización de diversos trámites, en este caso el de emisión de la Licencia de Conducir”, detalló el funcionario; recordando que las oficinas para la atención de este grupo de la población se encuentran en Km. 3.
Este nuevo centro de atención abrirá sus puertas en la sede del Centro de Jubilados de calle San Martín Nº 1544, en el sector conocido como La Loma. El referente del lugar, Mario Quinteros, agradeció la respuesta del Municipio, a través del intendente Juan Pablo Luque, a una de las principales demandas planteadas por los jubilados, pensionados y adultos mayores de Comodoro.
“Es algo muy importante y esperado. Agradecemos que confíen en nuestras cómodas y recién inauguradas instalaciones para hacer realidad este proyecto. Confiamos en que dispondremos de todo lo necesario para que cada adulto entre y salga de estas oficinas con el carnet en mano”, aseguró Quinteros.