Ante el rumor que se generó en las redes sociales donde se afirmaba que los campings se preparaban con los protocolos para recibir gente en Navidad y Año Nuevo, referentes de esos espacios dieron su opinión.
Según publica el diario Crónica, Orlando Bordón, encargado de un camping ubicado frente a la ruta 26, comentó que “en estos momentos nuestro camping se encuentra cerrado, ni habilitado para que se acerque gente, pero estamos esperando que nos avisen desde la Municipalidad para ver qué protocolo se puede implementar”.
En esta línea, señaló que “al aire libre yo creería que se podría, hay que ver si las autoridades lo permiten. No veo la importancia de no dejar ingresar en un futuro gente con mascotas, pero si se nos prohíbe desde el Municipio no se permitirá”.
Apertura en Navidad y Año Nuevo
Por otro lado, el encargado se refirió al rumor de que los campings de la ciudad podrían abrir durante Navidad y Año Nuevo, y destacó que “esa es la idea, pero estamos esperando que nos den la aprobación, nos tienen que avisar, pero hasta ahora no nos dijeron nada.
Camping Rada Tilly
Por su parte Jorge Mérida, director de Deportes y Turismo de Rada Tilly, sostuvo que “el gobierno de la provincia de Chubut elaboró una serie de protocolos para cuando eventualmente se haga la reapertura de ciertas actividades y no solo los campings, no haya que esperar a la realización de un reglamento.
Hoy la actividad turística está prohibida por decreto provincial, pero el día que eso se habilite, el protocolo de provincia ya existe y lógicamente cada municipio va a tener que hacer las adaptaciones que crea conveniente a esa directiva provincial”.
Por último, aseguró que “sería una buena opción para que la gente disfrute al aire libre, pero no hay que crear una expectativa y poner una fecha, porque hoy nadie te puede garantizar eso, y decir que para las estas van a estar abiertos los camping es dar una información que no es real; pero sí se trabaja para que los lugares estén preparados.