Abrirán centros para hisopados voluntarios en “unidades centinelas” de Comodoro

08/07/2020

Abrirán centros para hisopados voluntarios en “unidades centinelas” de Comodoro

Se hará en caso de que una persona se presente con síntomas compatibles de COVID-19.

La epidemióloga Virginia Roca anticipó que el Comité de Crisis ha definido establecer los llamados ‘unidades centinela’, que serán lugares específicos de la ciudad donde la gente podrá concurrir a hisoparse, a partir de los síntomas que pudiera tener y que son coincidentes con los que aparecen en esta época del año (mocos, dolor de garganta, fiebre, etc), menciona ADNSur.

“Van a poder concurrir de manera voluntaria o por derivación de un médico y en estas unidades centinelas se podrán hisopar para hacer el test de PCR, en caso de que presenten los síntomas compatibles”, precisó la doctora a ADNSur.

Para ello, Roca aseguró que se cuenta con recursos suficientes, ya que la provincia y el municipio han comprado “muchas determinaciones para hacer el análisis de PCR, por lo que los recursos existen. Lo más difícil siempre es el recurso humano”, añadió.

El nuevo equipo de PCR ya está habilitado para funcionar y permite 97 determinaciones diarias, aunque aclaró que hay un paso previo, que es la extracción del material genético, lo que también requiere de recursos bioquímicos previamente entrenados en biología molecular, para poder luego introducir las muestras a la máquina y realizar el procesamiento final.

La ubicación de las “Unidades Centinelas” se dará a conocer en breve, según anticipó la integrante del Comité de Crisis.

Compartí