El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, este sábado participó de la inauguración de Piren Co, una planta de agua mineralizada de pozo artesiano construida en la Cordillera de Chubut por la familia Fuentes.
«Es un día histórico en nuestra provincia y particularmente en Río Pico, un día de alegría y un día que vamos a recordar por todo lo que nos va a generar hacía el futuro. Esta apuesta que han hecho los chicos es de una valentía y un mensaje emprendedor impresionante, buscando innovar, llevando adelante un proyecto sustentable ambientalmente y económicamente, y generando empleo; algo fundamental en una zona como esta”, manifestó el mandatario local.
Ariana Mellao, propietaria de Perin Co, explicó que se trata de un proyecto familiar que comenzó hace tres años “como un sueño que empieza con una idea que va creciendo. Cada vez vamos aspirando a más, y a futuro queremos que nos conozcan en todo el mundo y no sea solo este país”.
El agua de Perin Co contiene 32 minerales, entre ellos zinc que ayuda al cuerpo a digerir el resto de los minerales. Las botellas son de aluminio, algo innovador para este tipo de productos, y los bidones tienen sistema braille de lectura.
En esta primera etapa de proyección se fabricaron 10 mil bidones y 50 mil botellas. El primer envío fue destinado a Bahía Blanca, y próximamente habrá puntos de venta en Comodoro y Rada Tilly.