Abrieron los comicios en Chubut y los primeros datos recién estarían cerca de las 20

12/09/2021

Abrieron los comicios en Chubut y los primeros datos recién estarían cerca de las 20

En la Provincia son 448.149 los electores convocados a las urnas este domingo. Hubo demoras en varias escuelas por ausencia de autoridades.

Los primeros datos se estima estén cerca de las 20. Se recuerda consultar el padrón y en lo posible llevar el número de orden para agilizar el paso por los centros de votación.

Desde las 8 de este domingo se inició el proceso eleccionario en la Provincia, con algunas demoras de hasta 30 minutos en varias escuelas de las principales ciudades a causa de la ausencia de las autoridades de mesa.

Pese a esto, la jornada comenzó con normalidad y con la implementación de las medidas de prevención establecidas por la pandemia de Covid.

En este sentido, desde el Correo Argentino estiman que recién a las 20 horas se puedan conocer los resultados de las primeras mesas escrutadas.

Esto se debe a que se han dispuesto más centros de votación y el cierre definitivo se produciría pasadas las 18 ya que las personas que esperen afuera recibirán números para poder sufragar, por lo que el repliegue de las urnas demandará más tiempo del habitual.

Precisamente, en nuestra Provincia son 448.149 los electores convocados a las urnas y han sido distribuidos en 245 centros de votación, tanto escuelas como jardines de infantes, gimnasios municipales, universidades, institutos superiores y otras dependencias estatales.

Al haberse reducido a solamente 8 mesas por escuela, se debió buscar otros puntos de votación, por lo que se recurrió a otras dependencias.

Es por este motivo que muchas personas no votarán en los lugares habituales por lo que se recuerda consultar el padrón. Asimismo, se ha solicitado brindar el número de orden para agilizar el paso por el centro de votación.

También es importante recordar que las Comisarías de la Provincia se encuentran abiertas para realizar los certificados de justificación de la no emisión del voto, que luego deberá ser presentado ante las Justicia Electoral a través de la web infractores.padron.gob.ar.

Precisamente, esta página también se puede consultar si se es infractor de elecciones anteriores o no, recordando que esto no es impedimento para sufragar este domingo.

Por último, es importante recordar que en Chubut se eligen candidatos para las elecciones Generales de noviembre, donde se elegirán 2 diputados nacionales (mandatos por 4 años) y 3 senadores (mandato por 6 años).

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Comodoro Rivadavia