“Acá hay gente que se muere de hambre, si abrimos los bares que abran también los gimnasios”

29/06/2020

“Acá hay gente que se muere de hambre, si abrimos los bares que abran también los gimnasios”

Gustavo Pellejero, propietario del gimnasio Extreme, lamentó que desde el municipio les expresaron a los dueños de gimnasios, que de los tres meses de cuarentena tuvieron solo una semana de actividad, que no recibirían ayuda ya que la prioridad la tienen otros sectores.

Este lunes, los gimnasios de toda la provincia pudieron abrir y recibir a sus clientes que esperaron más de 3 meses para volver, con una semana de actividad de por medio antes de declarar el retroceso de fase. Sin embargo, no es el caso de Comodoro, donde los dueños de los centros deportivos tendrán que esperar un tiempo más.

“Hoy nos dijeron que debemos esperar unos días más por los hisopados pendientes, eso a nosotros nos jode muchísimo, porque nos tienen así, que hay que esperar”, expresó con bronca Gustavo Pellejero.

En diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera, el dueño del gimnasio Extreme señaló: “Yo vivo de esto, mi familia entera lo hace, incluso mis padres que son jubilados, y tengo seis empleados. Ya no sé qué hacer, encima no vamos a recibir una ayuda económica ni nada del municipio”.

En ese sentido, insistió con que necesita abrir su negocio para poder subsistir, y volvió a señalar que por parte del gobierno negaron una ayuda económica argumentando que “tienen que ayudar a otras personas”.

Además, mencionó que desde el municipio recibieron el pedido de “esperar unos días más”, sin establecer un periodo determinado de espera.

Bares si, gimnasios no

El dueño del gimnasio en el que trabajan 6 personas, lamentó que su comercio no esté habilitado para funcionar pero sí los bares.

“Acá hay gente que se muere de hambre, si abrimos los bares que abran también los gimnasios”, reclamó.

“La espera es para los gimnasios y no para los otros rubros”

Asimismo, advirtió que “en los supermercados hay un montón de gente, entran cerca de cuarenta personas, tocan todo y nadie está limpiando todo el tiempo”, mientras los gimnasios permanecen cerrados a pesar de haber realizado grandes inversiones de dinero con fines de respetar el protocolo de higiene que había sido aprobado y establecido.

El empresario confesó que “teníamos la esperanza de que nos dejen abrir mañana, estábamos con esa ilusión, pero nos fuimos con la triste noticia de que no podemos abrir hasta que estén los resultados de los hisopados”, y finalizó resaltando de manera crítica: “La espera es para los gimnasios y no para otros rubros”.

Compartí