Sobre el frente de Av. Hipólito Yrigoyen, se manifiestan asimismo ex alumnos y Veteranos de Guerra de Malvinas y en el interior del patio, junto al edificio, se observan docentes de los diferentes niveles mirándolos y acompañándolos a la distancia, puesto que deben cumplir con su horario laboral.
Clara, alumna de 6° Azul, Bueno, señaló que “al Liceo no lo pueden derrumbar porque es como nuestro hogar, nuestra familia, es donde nos educamos y en vez de tirar una pared, mejor arreglen escuelas, calles o hogares para niños, hay que construir”.
Siempre al aire con el móvil de FM La Petrolera 89.3 MHz, luego fue el turno de una madre de exalumno: “estamos participando de este abrazo simbólico en apoyo al Liceo Militar, soy mamá de exalumnos, de los primeros que empezaron cuando se inició la primaria, el jardín, así que ya como mamá de exalumnos estoy acá apoyando a todos los, a los papás liceístas”. “Lo vamos a hacer de corazón como siempre. Esto que se piensa hacer aquí en la institución, un edificio histórico de nuestra ciudad, que creo que el señor Luque lo olvidó, es patrimonio y no se puede tocar; es uno de los atropellos más, creo yo, que se están llevando adelante. Esperemos que no pase nada y que sigamos con nuestro Liceo sin ninguna reforma ni nada”, solicitó.
En tanto se manifestó siempre apoyando al liceo militar un ex-liceísta, indicando que el repudio es total: “Dice que es una parte en desuso, los padres sabemos que el Liceo Militar, tanto primaria como secundaria, utiliza ese predio, lo utilizan todos los días, otoño, verano, invierno, pudieron ver los videos de los chicos utilizándolo tanto para ejercicio como para campaña”. “Esto viene de hace años y si está un poco amarillo como dicen abandonado, no es culpa de los políticos, sino por ahí que no tienen los recursos necesarios, que si hay que forestar o ponerlo más verde, los padres estamos de acuerdo de una vez que eso se ponga en orden, utilizar ese espacio para forestarlo”, agregó.
Respecto a si han tenido alguna respuesta por parte de los directivos, señaló tener entendido que “el señor director se enteró el mismo día que nos enteramos todos los padres por el comunicado que Luque hizo, el que largó cuando inauguró el Hotel Deportivo. Desde ahí se empezó a movilizar todo y no hemos hablado todavía. Yo por lo menos sé que hay ciertos padres que han hablado con él y han tenido una respuesta, pero todo viene, digamos, de un poquito más arriba”.
Más testimonios
Una abuela se expresó también ante esa emisora por el abrazo simbólico, aludiendo que “supuestamente es el espacio verde, arreglen por favor las escuelas públicas, que ellos también necesitan un poco de educación. Con el Liceo, no. Tengo mis nietos y no estoy de acuerdo, creo que está totalmente fuera de lugar. El lugar no está en desuso, se usa y los cadetes lo usan mucho, lo usamos mucho para los actos. Si no está en buen estado porque es la situación económica no da”.
Otro padre sostuvo que “estamos muy en desacuerdo con que se toque un establecimiento tan histórico, no es justo. Hay tantas cosas que preocuparse en la ciudad y no se tocan. Los colegios, la educación provincial, está tan desamparado todo. Y que se vengan a fijar ahora en esto, me parece que es una falta de respeto a la comunidad en sí”.
“Me gustaría que realmente se fijen y realmente abran los ojos en otras cosas más importantes en la ciudad. Vamos a apoyar a que esto no se realice y que sigan respetando lo que hay, tengo a mi hijo estudiando acá hace muchos años, por eso estamos haciendo esto y que sea con la fuerza de todos los padres, todos los liceístas”, remarcó, al tiempo que indicó: “no vamos a bajar los brazos por nada, ya demasiado nos tocan en bolsillo, tanto en los impuestos, en un montón de cosas. Y bueno, ya me parece que ya no, ya no da más; espero el apoyo de todo Comodoro”, añadió.