Aborto: «me parece sano hablar de esto», dijo el argentino que le entregó el pañuelo al Papa

«No creo que el Papa cambie de opinión», señaló el estudiante de Ciencias Políticas radicado en Italia. Nicolás Fuster, de 31 años, es el argentino radicado en Italia que le entregó al papa Francisco una carta…

viernes 03/08/2018 - 13:39
Compartí esta noticia

«No creo que el Papa cambie de opinión», señaló el estudiante de Ciencias Políticas radicado en Italia.

Nicolás Fuster, de 31 años, es el argentino radicado en Italia que le entregó al papa Francisco una carta junto al pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Derechos al Aborto Legal Seguro y Gratuito. En una entrevista con ámbito.com, detalló cómo fue la reacción del Sumo Pontífice y qué lo llevó hasta la audiencia pública.

«Yo había pensado durante el Mundial entregar algunos pañuelos, aprovechando que iba a haber mucha gente, así que compré tela verde y la corté en forma de triángulo, emulando al pañuelo original, y lo repartí entre mis amigos. Después quise acercarme a la audiencia y dárselo al Papa. Valió la pena el calor -acá hace 36 grados- y aguantar tantas horas. Había muchísima gente, el Papa es como Los Beatles acá», relató.

«El Papa sonrió en todo momento y fue súper amable conmigo, aunque sólo se detuvo un segundo, porque no hay tiempo para más. Me dedicó un tiempo que fue más que suficiente. No dijo ninguna palabra pero no fue necesario que lo hiciera. Le di la carta y le dije que era importante, que si quería podía leerla. Él asintió con la cabeza, le dio la carta y el pañuelo a un asistente que iba recogiendo las cosas, me sonrió y siguió», indicó.

«No sé si el Papa se dio cuenta inmediatamente que era un pañuelo por la legalización del aborto en Argentina. No creo que cambie de opinión al leer mi carta, para nada. Pero creí que era pertinente decirle al Papa lo que a mí me parecía, recordarle algunos argumentos de los que quieren lo mismo que yo y aprovechar el hecho de que se la pasé para que la lea mucha gente. Me parece que es sano hablar de esto», señaló.

«El peso de la Iglesia es muy importante. La mayoría de los que están en contra, tanto diputados como senadores, usan como argumento el ‘soy muy creyente’, lo cual no tiene nada que ver con la función pública», agregó el estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

«Espero que salga la ley. Si no saliese, sería demasiado evidente que hay algo que no se puede seguir ignorando. En Argentina hay un desarrollo intelectual muy importante, no sólo a nivel regional sino a nivel mundial. Eso hace que el movimiento Ni Una Menos haya surgido en Argentina, cuando podría haber surgido en cualquier parte del mundo, porque las mujeres están desprotegidas a nivel mundial. Incluso acá en la Unión Europea hay muchísimos femicidios y desigualdad salarial, por ejemplo», afirmó.

Compartí esta noticia