Una politóloga se lo entregó en Cancillería y le pidió que se comprometa con el tema.
La politóloga Florencia Freijo le entregó al Presidente Mauricio Macri un pañuelo verde de la campaña a favor del aborto legal en Argentina y le pidió que se comprometa con el tema. Le recordó la muerte de Liliana Herrera durante un aborto en Santiago del Estero.
«Los países están esperando su compromiso, señor presidente. Ayer murió Liliana Herrera, tenía dos hijos y murió por un aborto en Santiago del Estero. Esperamos su compromiso, por favor», dijo Freijo, quien publicó el momento en su cuenta de Twitter.
El señor @mauriciomacri me recibió el pañuelo, y le hable de Liliana Herrero en su memoria. Adelante de todos los países del mundo, adelante de las cámaras. No mire para el costado Señor Presidente. Usted lo dijo hoy en su discurso.en los avances que quiere hacer. pic.twitter.com/W0Bq3HilXJ
— FlorFreijo?? (@Florfreijo) 6 de agosto de 2018
Otro usuario de Twitter filmó la entrega del pañuelo desde otro ángulo.
Reclamo a Macri por la ley de aborto en la C20! #c20Summit #AbortoLegalYA pic.twitter.com/sypQGtWzXW
— Ingo Boltz (@ingoboltz) 6 de agosto de 2018
La situación ocurrió en el marco de la cumbre del C20 (Grupo de Afinidad de la Sociedad Civil del G20), en la Cancillería.
Macri ya dijo en varias oportunidades, incluso cuando abrió el debate por el aborto, que está «a favor de la vida» y tiene reservas con el tema de la interrupción voluntaria del embarazo que cuenta con media sanción de Diputados se debate ahora en el Senado. «Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie. Hay libertad de conciencia», había dicho.