Se mantiene la incertidumbre ante la marcada paridad entre los que están a favor y en contra de la iniciativa.
A cuatro días de la sesión en la Cámara de Diputados sobre el proyecto de despenalización del aborto, aún existen 29 legisladores que no definieron su posición, con lo cual se mantiene la incertidumbre ante la marcada paridad entre los que están a favor y en contra de la iniciativa. La sesión es el día 13 pero se estima que se votará en la madrugada del jueves.
De acuerdo a un sondeo realizado por periodistas parlamentarios, y difundido por la agencia de noticias Télam, hasta el rechazo a la legalización del aborto se estaría imponiendo por 118 votos contra 108. En tanto, hay 29 diputados que mantienen en reserva su postura final.
Los 29 legisladores que están indecisos pertenecen en seis de los casos al macrismo, seis al radicalismo, siete al bloque justicialista, tres al Frente Renovador, cuatro al kirchnerismo y otros tres a bancadas menores.
Los representantes en la Cámara Baja por Chubut están repartidos así: en contra están Ana Llanos (FPV), Jorge Taboada (ChuSoTo) y Rosa Muñoz (ChuSoTo), a favor de la iniciativa de despenalilzación están Gustavo Menna (Cambiemos) y Santiago Igón (FPV) -ellos formaron parte de los 71 diputados que firmaron el proyecto en marzo-.