Abortan otro intento de fuga en la Séptima

02/06/2014

Abortan otro intento de fuga en la Séptima

Así lo aseguró el Comisario José De la Cruz Castillo, titular de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia de la Policía de la Provincia del Chubut.

Castillo indicó hoy que personal de la seccional Séptima detectó el inicio de un boquete sobre un sector de una de las celdas, el mismo lugar que en otra celda se habían fugado los cuatro reclusos que se evadieron la semana pasada.

“Se ve que sabían la modalidad  y quisieron probar eso pero fueron rápidamente detectados por los empleados policiales y los internos que allí estaban fueron reubicados en algunas dependencias policiales”, explicó.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, dijo que “se están haciendo los trabajos respectivos para ir solucionando los problemas en ese sector detectado como un posible lugar de fuga para que no lo intenten de vuelta. Hay personal trabajando en ello”.

“En algunos casos, hay paredes que dividen a las celdas con el exterior, que detectamos que están hechas de ladrillo hueco, con lo cual es fácil y no se necesita mucho para romperlo”, aseguró Castillo.

Y remarcó que eso accede a otro lugar donde hay que ir reforzando el sector de rejas que también estuvo vulnerable en una de ellas que también les permitió salir por ahí.

“Estamos haciendo todas las refacciones como para darle seguridad y tranquilidad a los empleados policiales que cuidan a los detenidos e ir solucionando lo que es el número de detenidos en la jurisdicción”, rubricó.

Búsqueda de evadidos

El jefe policial indicó que la Brigada de Investigaciones está trabajando a destajo en ese sentido, pues siempre llegan informaciones que deben ir verificando para descartar algunas hipótesis o seguirlas si son fuertes, así que “se sigue en ese trabajo”.

Situación de la cúpula

“Hay que seguir adelante, trabajar en pos de la comunidad porque no nos podemos quedar en diversas situaciones. Esta ya está planteada y tiene su curso judicial en algunos casos y administrativo en otros”, determinó Castillo sobre la situación de la fuerza que comanda.

Y dijo que eso “hay que resolverlo a partir de lo que decida la Justicia, internamente e ir planteándonos situaciones a futuro en cuanto a que debemos fortalecer nuestro trabajo preventivo. Esa es nuestra misión”.

Reubicaciones

“Lo de la Séptima no fue pase a disponibilidad. La Jefatura lo reubicó al Jefe que va a pasar a ser Jefe en Kilómetro 8 y el Comisario Mora que estaba como segundo Jefe en la 1ª pasa a ser Jefe de la 7ª”, analizó.

Y dijo que esperan las resoluciones para saber los destinos del 2º Jefe de la 7ª que va a pasar ser 2º Jefe de la 4ª, y viceversa. “Son movimientos internos salvo las disponibilidades simples que hay, y que hay que resolver cuando se culminen las causas judicial y administrativa”, concluyó.

Compartí