Aberrante: Un audio de WhatsApp reveló abusos a nenes en un jardín

03/12/2019

Aberrante: Un audio de WhatsApp reveló abusos a nenes en un jardín

Varios abusos sexuales quedaron al descubierto cuando un nene de tan solo 3 años decidió contar lo que les hacía, a él y a sus compañeros, su profesor de teatro. “Nos pone plasticola fea en la cola y en la boca”, se escucha en un audio de WhatsApp que difundieron en el grupo de mamis del jardín N° 925 de Lomas de Zamora. Esa declaración del menor a su mamá, hizo que otros chicos siguieran detallando sobre los abusos. El presunto violador sigue libre, y las autoridades del jardín de infantes no se han pronunciado al respecto.

Una declaración de un nene de 3 años, que detalló a su mamá que estaba siendo abusado sexualmente por su profesor de teatro, generó que varios de sus compañeritos de jardín también contaran lo que les ocurría en la escuela cada vez que tenían clases de teatro. Fue un audio de whatsApp lo que terminó de revelar que no había sido solo un abuso, sino que habían varias víctimas.

La confesión del menor fue grabada por su mamá y difundió el mensaje al grupo de madres del jardín N° 925 de Lomas de Zamora. Con sus palabras, el chico contaba que su profesor de teatro abusaba de él y de sus compañeros y que les ponía “una plasticola fea y asquerosa en la cola y en la boca”.

Esas mismas palabras se replicaron después en los testimonios de otros nenes, que al ser consultados por sus madres hicieron responsable al mismo docente de situaciones similares, detalla Urgente24.

Todas las víctimas tienen 3 años o menos, y pertenecen a la “salita rosa” de esa institución, que hasta el momento, y a pesar del escrache mediático que han llevado adelante los padres de las víctimas no han dado respuesta a los reclamos y han optado por el silencio.

Todos los nenes coincidieron en que los abusos sucedían cuando iban al baño. Esa situación generó que los padres supieran además, que en ese sector de la institución había un solo baño, que usan tanto varones como nenas y hasta los adultos que trabajan en el lugar.

“Marcelo entra al baño y se desnuda y se pone atrás de nosotros. A los nenes les toca la cola y a las nenas la ‘puchula’ y la cola. A mi compañero le pone plasticola en la cola y en la boca que trae de su casa. Tiene un monstruo y nos tira espuma”, detalló uno de los chicos el audio.

Las madres indignadas por no recibir respuesta, decidieron ir a los medios, y este martes 03/12 en el programa de El Pollo Álvarez que conduce en las mañanas en El Trece, contaron la terrible situación que están atravesando.

“Los encerraba en el baño y también les pegaba”, dijo hoy una de las madres ante las cámaras de televisión. La institución por su parte, permanece cerrada, y hasta el momento las autoridades no han dado respuesta a los afectados.

“Cerraron por miedo, nadie dio la cara… Tenemos mucha impotencia”, se lamentó otra de las madres.

Además las madres agregaron que el pasado sábado a las 6 de la mañana presentaron las denuncias en la Comisaría de la Mujer de Temperley. Pero mientras tanto, el acusado sigue libre.

Compartí