El caso se añade a casi una decena de denuncias de es índole en estrados de la ciudad desde que comenzó este mes. La inseguridad cunde pánico en la población y el agravante del caso que refiere estas líneas no se queda sólo en la minusvalía de la joven muchacha, sino que se produjo dentro de una camioneta propiedad del Estado provincial.
Durante el fin de semana, la Comisaría de la Mujer recibió una denuncia de abuso sexual contra una menor de edad que sufre discapacidad. Los vecinos de zona norte alertaron sobre una camioneta del ministerio de Educación que estaba en un descampado, los efectivos se hicieron presentes y detuvieron al sospechoso, del cual no trascendió el nombre e investigan si se trata de un empleado público.
La información tomó trascendencia hoy apenas comenzada la tarde. Se dio a conocer un caso de abuso sexual donde estaría involucrado un empleado del Ministerio de Educación en Comodoro. La denuncia fue confirmada por la oficial Viviana Quiñanao, representante de la Comisaría de la Mujer, quien en declaraciones a Radiocracia dio detalles del caso para evitar la re victimización de la menor: “tenemos una disposición desde la superioridad de no dar mucha información respecto al caso para no entorpecer la investigación, pero lo que sí puedo hacer es confirmar que esto sucedió”, dijo.
Los vecinos de Km. 8 alertaron a la seccional de la zona que había una camioneta del Ministerio de Educación en un descampado. De esta manera, intervino la Comisaría de la Mujer y también la Brigada de Investigaciones por tratarse de un hecho en la vía pública. Cabe recordar que no hace muchas semanas, una de estas unidades fue quemada en un estacionamiento en Rawson.
Una vez que se recibió la denuncia, dieron curso a la investigación a través de la Fiscalía a cargo de Liliana Ferrari. Aparentemente, los datos registrados del análisis médico de la víctima ya estarían en manos de la Justicia.
Hasta el momento no trascendió el nombre del abusador, que podría tratarse de un funcionario público, ya que al momento del abuso estaba a cargo de la camioneta del Ministerio de Educación. Sin embargo, desde esa cartera se informó a través de un comunicado que “las camionetas son contratadas por terceros”, por lo cual aseguraron que “no estaría involucrado ningún funcionario”.
Por último, la oficial de la Comisaría de la Mujer brindó estadísticas alarmantes del abuso sexual en la ciudad. Aseguró que en lo que va del mes de octubre ya se habría registrado ocho denuncias por abuso: “según las estadísticas que tenemos acá, se dieron en el ámbito intrafamiliar que mayormente se producen más delitos sexuales, o abusos contra la sexualidad que en la vía pública”, comentó Quiñanao.