El jefe de Guardia del Hospital Regional, Hernán Abad, se refirió a la falta de camas para pacientes COVID en el sistema sanitario tanto público como privado. “Tenemos menor disponibilidad de camas que el año pasado. Uno ruega no llegar a las situaciones del año pasado, no por el desgaste si no por no poder dar respuestas”, sostuvo.
En este sentido, señaló –en diálogo con La Cien Punto Uno-que “tenemos ocupación completa en las Guardias”.
“Incluso hay un paciente que debería estar en Terapia pero como no hay camas disponibles, está cursando la internación en el servicio de Emergencias”, dijo.
Asimismo, aclaró que “durante los meses de Febrero y Marzo como bajó la incidencia de casos respiratorios se reutilizaron las camas”.
“Tenemos menor disponibilidad de camas que el año pasado. Nosotros estamos viendo venir la segunda ola, como sucedió el año pasado, desde el Hospital estamos preparándonos de nuevo”, indicó.
En este marco, recordó que “ni el sistema económico, ni el sanitario están preparados para esto”.
“Este año viendo la demanda, va a ser muy difícil, estamos extremando las medidas de cuidado para evitar contagios entre el personal”, expresó.
A su vez, destacó que “con y sin obra social, de las seis camas de terapia, cinco eran de obra social. Este año es la ambulancia, atención ambulatoria, estamos más colapsados”.
“Todo el personal de la Guardia tiene días atrasados de vacaciones desde el 2019, uno ruega no llegar a las situaciones del año pasado, no por el desgaste si no por no poder dar respuestas”, concluyó finalmente Abad.