Después de 18 semanas de conflicto y a falta de un mes para terminar el ciclo lectivo 2019, Atech anunció el levantamiento del paro. Sin embargo, seguirán en «estado de alerta y movilización» hasta no cumplirse otros requisitos exigidos en mesa de negociación.
Este domingo, a través de un comunicado, Atech informó que “Por mandato de la mayoría de las escuelas de la provincia, se suspenden las medidas de fuerza y se acepta el acta firmada el 14/11 por el gobierno”.
Horas más tarde, se emitió otro comunicado a nombre del Consejo Directivo de Atech, en el que ratifican el levantamiento de las medidas de fuerza, resaltando que seguirán en estado de alerta y movilización.
En ese sentido, manifiestan “la exigencia al gobierno provincial sobre el cumplimiento irrestricto del acta paritaria salarial y laboral del 22 de febrero de 2019, debiendo abonar en forma completa las 3 cláusulas gatillo”.
Por otro lado, hicieron foco en “la situación crítica en la que se encuentra la infraestructura escolar”, advirtiendo que de no estar garantizadas las condiciones de seguridad e higiene de los establecimientos escolares, procederán a la suspensión de actividades hasta no regularizar la situación edilicia.