El exgobernador de Chubut, Mario Das Neves, murió en 2017 a los 65 años, de un paro cardiorrespiratorio luego de luchar durante más de dos años contra un cáncer. Este sábado familiares, amigos y políticos, le rindieron homenaje desde las redes sociales.
Desde 2015, Mario Das Neves estaba ejerciendo la gobernación de Chubut por tercera vez (dos veces entre 2003-2011), aunque su mandato se vio afectado por sus problemas de salud. De hecho, a fines de agosto, Das Neves había pedido una licencia para realizarse un tratamiento. El gobierno de la provincia informó que el fallecimiento ocurrió a las 18:10, el 31 de octubre del 2017.
El exgobernador, padecía un cáncer de colón, que lo obligó a varias operaciones y que él mismo había anunciado en marzo del 2015, en el inicio de la campaña electoral que lo convirtió nuevamente en la máxima autoridad política de la provincia, cargo que había ejercido entre el 10 de diciembre de 2003 y el 2011, reelección de por medio.
Hasta ahora es el único que accedió durante tres mandatos por el voto popular a la gobernación del Chubut, cargo que ocupó tras haber recorrido una larga carrera política que lo convirtió primero en secretario de Bienestar Social de la municipalidad de Trelew y luego en secretario general de la Gobernación del Chubut, diputado nacional, director nacional de la aduana y luego gobernador, además de haber compartido la fórmula presidencial en 2011 con Eduardo Duhalde, por el partido Unión Popular.
Mario Das Neves, hijo de inmigrantes portugueses, había nacido el 27 de abril de 1951 en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, desde donde se mudó a la edad de seis años junto con sus padres Dionisio y Felicidad.
Este sábado al exmandatario provincial lo recordaron desde distintos sectores; políticos, militantes, personalidades del Justicialismo y familiares.