A tres años del asesinato de Brian Gómez, su mamá sigue pidiendo justicia

23/09/2021

A tres años del asesinato de Brian Gómez, su mamá sigue pidiendo justicia

Verónica Abraham, madre de Brian Gómez, el joven asesinado en la zona céntrica de la ciudad, dialogó con El Comodorense Radio y se refirió a la situación judicial que atraviesa a tres años del hecho. Además, comentó que existe un solo imputado y que en noviembre tendrán mayores novedades al respecto.

“Logramos que, hasta ahora, se quede un solo imputado, para este año se suponía que venía el debate, lo único que nos adelantaron hasta el momento es que es para noviembre como fecha estimativa. Esperamos que los pasos sean mucho más cortos, cada vez es más imposible esperar, pero no nos queda otra opción”, explicó en comunicación con La Petrolera 89.3.

Y siguió: “era mucho el nerviosismo, hasta hace un mes no sabíamos lo que iba a pasar y mucha información no nos dieron. Siempre nos dicen lo mismo, que hay que esperar y que lleva su tiempo. Alguien le provocó un golpe, luego un coma y después lo llevó a la muerte. Este proceso de que te digan que tu hijo se va a morir en unos minutos y todo lo que viene después es algo muy pesado”.

A tres años de no tener respuestas, Verónica expresó que “los procesos de juicio e investigación son muy largos, pero necesarios, para un familiar es eterno y no terminar más”. Y agregó: “el hecho de que se cumplan tres años es tan desgastante y duele tanto… Es volver a revivir y remarcar”.

“Me quedó un vacío porque no es que se murió, sino que lo asesinaron. Cómo fueron las cosas, la violencia que se generó y con la que él murió”, expresó con tristeza la madre que busca justicia. “Al día de hoy no puedo pisar un cementerio, no me entra en la cabeza tener que ir a dejarle flores a mi hijo”.

Ante la falta de novedades en el corto plazo, Verónica Abraham aseguró respetar los tiempos estimativos que la fiscal del caso le indica para conocer si hubo movimientos en el tema “Cuando me tengan que informar algo, lo van a hacer, confío en la justicia. Al principio nunca pensé que iba a haber un culpable, nosotros sabíamos cómo había sido desde un primer momento y quién había causado esto”, sostuvo.

Por último, insistió que se mantiene a la espera de conocer un fallo por parte de las autoridades judiciales y que recién ese día podrá tener paz. “Es muy difícil sobrellevar esto porque de la forma que era Brian con nosotros y sus hermanos se hace todo más complicado. En honor a él se tiene que vivir de la mejor manera y es la mejor forma de honrarlo y de ser felices. Necesito que esto se termine para sacarme este peso de encima de recordar y decir “no se olviden de la cara de mi hijo””, concluyó.

Compartí