El vecinalista de ese populoso barrio, Roberto Varela, redobló su postura contra el diputado nacional y secretario general de Camioneros Chubut, luego de la presencia de éste en la jornada del 25 de mayo junto a miembros de su sindicato ofreciendo un locro criollo a los habitantes del lugar, lo que calificó como un hecho aislado solo por la intención de comprarles el voto.
“Él ha llegado de la mano de Mario Das Neves, sino no lo conocían ni los perros. Se hace ahora la madre Teresa de Calcuta, pero ¿dónde tuvo estos tres años que estuvo de Diputado? ¿Ahora viene a acordarse del barrio como hizo aquella vez cuando vino a caminar y no le dio la nafta para llegar a la zona alta? Es la persona menos indicada para hablar. Los sindicalistas sacando la UOCRA el resto no cuenta ninguno”, disparó el ‘Loco’.
Varela dijo que nació en el Abásolo y allí morirá: “ellos agarran plata y si se van a comprar una casita a Rada Tilly, al Pueyrredón o al Roca y se olvidan de donde nacen. Que me perdone Taboada pero si hubiera tenido las bolitas bien puestas, hubiera venido a decirme qué era lo que quería hacer. Yo no voy al sindicato de él a meterme a hacer nada”, desafió al aire por El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHz.
Y agregó que “me conoce mejor que nadie, él sabe con quién está hablando. Lo que hace es porque está rodeado de patoteros, y yo no. Yo ando solo, solito por todos lados. No necesito 4; 10 ó 15 viejos que anden conmigo en una camioneta. Eso que lo tenga clarito, y me extraña que hable porque yo lo estimaba mucho”.
“Para ser sindicalista y venir a hacer algo en un barrio, hay que acordarse los 365 días del año, no venir un día y cagarse de risa de la gente, porque eso es reírse de la gente, el querer con un plato de locro venir a comprar un voto. Acá la gente necesita en serio. En mi unidad básica estaban Das Neves Gobernador, Arcioni vice y Taboada diputado; pero jamás vino y se arrimó”, comentó el dirigente barrial.
Su candidatura
“Mi nombre está haciendo bastante ruido porque yo voy con la verdad, y acá el me trató de chorro y es más chorro que yo. Igual acá si no tenés pruebas, no podés tratar de chorro a nadie”, siguió disparando Varela, y añadió que “hace 20 años que estoy en la Vecinal jamás en la puta vida Taboada o Camioneros me dieron nada. El único que me ayudó fue el ‘Conejo’ Silva en su gestión, así que yo soy agradecido a quienes ayudan sobre todo porque la UOCRA le dio trabajo a todos los pibes del barrio, y el que no quiso trabajar, mala suerte”.
Consultado acerca de por dónde iría para pelear por esta intendencia, dijo que él va “por donde calienta el sol” y que “acá no se trata de quién va a gobernar, sino de quién va a hacer algo por la ciudad”.
“A mí me tienen miedo porque temen que yo les despilfarre la ciudad. Lo primero que hay que hacer es lo que hace Sarmiento: cambiar la Carta Orgánica. Ya hace 30 años que estamos trabajando con la misma, queremos que sea vinculante, que el vecino tenga voz y voto. Siempre peleé y voy a pelear por eso, esté donde esté”, concluyó.