La decisión de casarse consigo misma fue tomada como una forma de inspirar a otros residentes de la comunidad y demostrar que el amor propio es esencial. La boda contó con la asistencia de todos los vecinos, amigos y familiares, quienes quisieron acompañarla en este momento especial.
No es la primera vez que Dorothy contrae matrimonio, ya que en 1965 se casó en un juzgado estadounidense con su entonces pareja. Sin embargo, su matrimonio no tuvo el final feliz que esperaba, ya que su relación se desvaneció rápidamente. “Nos casamos e inmediatamente él se fue a trabajar y yo a casa”, recordó Fideli sobre su frustrante experiencia.
Esperó casi medio siglo volver a enamorarse, y terminó casándose con ella misma
Después de su divorcio, que ocurrió a nueve años de casarse, Dorothy esperó pacientemente durante casi medio siglo, sin encontrar el amor que anhelaba. Finalmente, decidió dar un paso valiente: “He hecho todo lo demás. ¿Por qué no? Me voy a casar conmigo misma… es lo que siempre quise, estoy muy feliz”, dijo entrevistada por Today.com.
La boda de Dorothy no escatimó en detalles. Hubo un altar improvisado, un ramo de flores y un vestido blanco con velo, todo estuvo presente para hacer realidad su sueño. Dorothy destaca que lo más importante está en su interior, donde fluye el amor de Dios, otorgándole sabiduría y esperanza. Ella alienta a todos a reflexionar sobre esto y a valorar el amor propio de la misma manera.
La historia de Dorothy Fideli conmovió a muchos, demostrando que el amor y la felicidad no siempre dependen de encontrar a alguien más, sino de valorarse a uno mismo.