A seis meses de comenzada la cuarentena, Fita pidió “un esfuerzo más”

14/09/2020

A seis meses de comenzada la cuarentena, Fita pidió “un esfuerzo más”

En medio de la crisis sanitaria, económica y social, el secretario Coordinador de Gabinete del Municipio, Gustavo Fita, pidió a la comunidad que “se cuide como lo hacía los primeros días”, ante el inminente colapso del sistema de Salud en la ciudad y la falta de recursos a disposición para hacerle frente a la pandemia.

En días donde se registró más de una decena de muertes en Comodoro, el secretario de Coordinación de Gabinete Municipal, Gustavo Fita, pidió en sus redes sociales “un esfuerzo más” a la comunidad, que lleva seis meses obedeciendo restricciones provinciales y municipales, lo que llevó en muchos casos a cerrar negocios, perder empleos y dejar de tener el sustento económico con el que contaban.

“Para poder frenar el avance del COVID en nuestra ciudad, necesitamos de la participación y el esfuerzo de todos”, comienza escribiendo en un posteo en Facebook el funcionario municipal de Comodoro, donde el aumento de casos de Coronavirus dejó al descubierto el abandono del sistema sanitario en la ciudad petrolera.

En la misma línea, agregó “tenemos que mostrar más que nunca la responsabilidad ciudadana que tenemos los comodorenses”, y pidió que “si por alguna razón dejaste de cuidarte como lo hacías los primeros días, por favor volvé a hacerlo”, obviando la difícil situación que atraviesan miles de familias que, o quedaron sin sus trabajos, o no perciben su salario en tiempo y forma, como trabajadores estatales y trabajadores de comercios en grave crisis.

Fita finalizó pidiendo que “dejemos los encuentros y los abrazos para más adelante. Hacelo por vos, por los tuyos, por todos”.

Compartí