Cada cierto tiempo, un usuario vuelve a reactivar la discusión sobre la marca de la gestión del gobierno municipal de Mendoza capital.
El isotipo que identifica al gobierno municipal mendocino es una M mayúscula, pero con un detalle en medio que lo hace particular.
La curva baja de la M está dividida y tiene en medio una especie de arbusto, al menos eso es lo que se reconoce en primera instancia.
Pero los usuarios en las redes no dejan pasar una y se preguntaron si todos ven lo mismo a primera vista: “¿Nadie en la municipalidad ni en la agencia que hizo el diseño advirtió que el logo es una c… peluda?”, dijo @namirita en un posteo que se viralizó en las últimas horas.
Lo cierto es que el comentario tuvo miles de adhesiones y hubo quienes remarcaron que la comparación viene de años atrás, y que nunca se cambió el isotipo, sino que se siguió usando el mismo.
“Hace 8 años lo digo, es tremendo”, acotó una usuaria. “Lo peor es que el logo esta buenísimo pero es imposible abstraerse de darle otro significado”, comentó otra.
A todo esto, una breve búsqueda en internet alcanza para observar que es una observación que tuvo repercusión en repetidas ocasiones, y que le ha servido a la gestión municipal mendocina para darse a conocer incluso a nivel mundial.