Debido a que no poseen las instalaciones correspondientes para realizar la actividad, los cursos deben practicar educación física en las afueras del colegio y hasta mezclarse en el SUM con otros chicos que están teniendo otras materias. «Pedimos colaboración para avanzar en la obra de construcción», sostuvo la directora del lugar, María Verónica Ramírez.
«Dependemos de la Fundación del Padre Corti, somos una escuela de gestión social y privada, recibimos los sueldos de Provincia, pero con el resto nos abastecemos. Pagan la cuota los que pueden hacerlo y ahora queremos renovar el taller también», comenzó expresando la referente de la institución esta mañana en La Petrolera 89.3.
Presentando uno de los preocupantes hechos que se viven a poco de iniciar el invierno, Ramírez comentó: «no tenemos gimnasio, los chicos hacen educación física afuera y en el SUM de la escuela. Se nos mezclan con los que tienen clases y los que deben hacer gimnasia gracias al espíritu de donación de los docentes que se adaptan a lo que hay».
Ante esta problemática que podría derivar en muchos alumnos con gripe y otro tipo de inconvenientes, la directora del colegio San José Obrero le pidió a los comodorenses la colaboración para poder apuntar a la construcción del gimnasio. «La fundación del Padre Corti está avanzando en esta obra, no generan dinero y viven pidiendo golpeando puertas«, resaltó.
Por último, y buscando tener soluciones concretas de acuerdo a lo planteado, Ramírez dijo: «buscamos una educación de calidad para los chicos. Somos una escuela demandada, muchos quedan afuera y la idea es poder abrir más cursos en busca de dar una mejoría«.