Por la alta inflación y esta fecha especial, se conocieron algunos de los precios en los supermercados de la zona céntrica. Algunos van desde los 500 pesos hasta los 5 mil y un poco más.
A poco más de una semana para el comienzo de la celebración de las pascuas, las góndolas marcan el costo de los huevos y muchas personas quedaron asombradas por el fuerte incremento a comparación del año pasado.
En una recorrida por el supermercado La Anónima de la zona céntrica de Comodoro, los precios superan los cinco mil pesos para la compra de un huevo de chocolate familiar. En tanto, también están los que son para los más chicos, que por ende, son individuales y tienen un menor valor.
El más costoso es el Block de Cofler que llega puntualmente a los 5035$ y tiene un kilo de peso aproximado, cargado por dentro con algunas sorpresas y golosinas. Seguido de este, aparece en acción el Águila de mousse de chocolate con un costo de 2329$ en la góndola del «súper». Al tener en su interior esta particularidad, el costo se elevó y se ubica en la segunda posición de los más caros. En la tercera plaza aparece el Bon o Bon grande (tanto blanco como negro) en casi dos mil pesos (1959$ para ser precisos).
El huevo Kinder ya no es el más caro de todos
Ubicándose muy por debajo de estos valores, el más elegido por los chicos se mantiene en 1645$ con el contenido de una sorpresa al abrir el huevo como sucede con los mismos, pero más chicos. El clásico «huevito» Kinder que se compran en los kioscos tiene un valor de 179$.
Los más económicos
De menor a mayor para el próximo fin de semana largo, también existen precios accesibles para los clientes que buscan que la celebración de las pascuas no sean un martirio para la billetera. Lo que sí, el tamaño no es lo mismo.
El huevo de la marca La Casa aparece en las góndolas con 729$ de precio total, siendo este uno de los más livianos para el bolsillo de los comodorenses. Pero este no es el que menor costo tiene, aparece en ese lugar el huevo La Anónima, con un valor de 545$, y definitivamente, el más económico en este supermercado para el próximo domingo.
Precios y más precios
Antes de dar por hecho el valor del clásico chocolate para pascuas, la recorrida continuó por Carrefour del centro. En este local, existe menor variedad de huevos, pero los precios son casi los mismos.
El Kinder grande cuesta 1620$, con la particularidad de que llevando dos unidades, hay un descuento del 70% en la segunda compra para todos (siempre y cuando uno esté asociado al «súper»). El de Chocolate Águila fue el que más diferencia marcó con los otros artículos, yéndose a 2000$ exactos. Por detrás, figura el Ferrero Roché con 1920$.
El de Nugatón, ya sea blanco o negro, fue el que menor costo registró en cuanto a su tamaño familiar: 829$. Muy de cerca también aparecen con el mismo precio los de Tofi y Bon o Bon, que su valor es de 1160$.
Por el fuerte incremento a diferencia de 2021, muchos comodorenses al ver que resulta inaccesible la compra de huevos de pascua, recurren a hacerlos en sus propias casas, como también interesarse por los artesanales, que muchas veces resultan ser mucho más baratos y más ricos, dependiendo del paladar de cada uno.