A pesar del dólar en baja, YPF aumentó sus combustibles +1,6%

05/02/2019

A pesar del dólar en baja, YPF aumentó sus combustibles +1,6%

La compañía YPF aumentó un 1,6% en promedio los precios de sus combustibles en todo el país, según anunció este martes la petrolera. El domingo lo había hecho Shell, con un incremento del 2,09%. Si bien el dólar está en baja y se ubica por debajo de la banda de flotación acordada por el FMI para intervención del Banco Central, los incrementos ocurren por la suba de los precios internacionales del petróleo.

Con el aumento, los precios en la Ciudad de Buenos Aires serán: Nafta Súper, 37,62 pesos; Infinia, 43,40; Diésel (D500), 35,18; e Infinia Diésel, 41,18.

YPF aplicó esta madrugada un aumento de 1,6% en promedio los precios de sus combustibles en todo el país, anunció este martes la petrolera.

Este incremento ocurre después de que el domingo, Shell anunciara un aumento en sus combustibles del 2,09% promedio, debido a la suba de los precios internacionales de petróleo durante enero, una de las variables que explican los ajustes. La otra es el valor del dólar, cuya cotización está en baja y se ubica por debajo de la banda de flotación acordada por el FMI para intervención del Banco Central.

Sin embargo, estos últimos aumentos -que superan la leve rebaja en los precios de enero- se aplicaron cuando el crudo todavía está un 25% más bajo que en octubre y con el dólar estable.

YPF y Shell argumentan que las subas en sus precios obedecen al aumento del 12% en la cotización internacional del petróleo en enero, en relación a los niveles de fines de diciembre cuando el Brent cotizaba en los US$ 52 en el mercado de Londres, mientras que este lunes cerró a US$ 62,52 –según publica Urgente 24-.

 

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Aumento#Dólar#naftas#YPF