El ministro de Salud de la provincia expuso la situación epidemiológica de Chubut en el informe del parte diario nacional de esta mañana, asegurando que “la situación de Comodoro es la más compleja”.
Esta mañana Fabián Puratich participó de la conferencia de prensa en la que se dio a conocer un nuevo parte diario, encabezada por la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien introdujo a Puratich como el ministro de Salud de Jujuy en un comienzo, retractándose luego.
En su exposición, el titular de la cartera sanitaria chubutense destacó que “en los primeros 4 meses de la pandemia había una situación controlada con baja cantidad de casos”, situación que empeoró considerablemente en los últimos meses.
Acutalmente, “tenemos brotes en dos ciudades que son de las más importantes de la provincia, como son Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn”, detalló, destacando que “la situación de Comodoro es la más compleja”.
El ministro argumentó que esto se debe a la movilidad por la actividad económica y productiva de la ciudad, tal como ha pasado en otras ciudades de Argentina.
En este sentido, advirtió que “hoy por hoy a pesar de haber duplicado la cantidad de camas de internación de terapia intensiva, la ocupación de las mismas está llegando a su límite”.