Así lo afirmó Omar Unquen, secretario general del SOEM, luego del cierre paritario para los empleados municipales de Comodoro Rivadavia.
«Nosotros esta mañana nos reunimos con el Ejecutivo, llevando nuestra propuesta y hemos pedido un 11 por ciento para agosto, un 11 por ciento para octubre y un bono de fin de año de 60.000 pesos. A esto se le suma un bono extraordinario por el Día del Empleado Municipal de 50.000 que se celebra el 8 de noviembre», comentó en comunicación con El Comodorense Radio.
«Con el 11 por ciento de agosto, el 11 de octubre, más los dos bonos y la cifra de no remunerativa, aquellos compañeros que cobran 10.000 se irán a 16.700 pesos, los que cobran 13.000 a 20.800 y los que cobran 16.000 a 25.000. A parte de eso también solicitamos que los compañeros que cumplen 25 años dentro de la corporación municipal se les pague un 40 por ciento del básico de la categoría 24. En febrero nos volveremos a sentar, ya que queremos que la posta salarial del 2023 sea año corrido. Hemos cerrado una buena pauta salarial, rondando el 67,6 por ciento de aumento», agregó.
En este sentido, sostuvo que «podemos decir que con el cobro del último 11 por ciento de octubre, ningún compañero municipal con la categoría mínima va a ganar menos de 140.000 pesos, igualando a los petroleros».
«No pusimos ninguna clausula gatillo y es un gran logro lo cerrado hoy. Uno es hombre de diálogo y además vamos a regularizar la situación de los empleados en negro», detalló.
Por último, Unquen se solidarizó con Martín Páez, empleado municipal que sufrió el incendio de su vivienda esta mañana. «Estuvimos hablando con el intendente Juan Pablo Luque y el secretario de Hacienda para darle una mano a este gran compañero que lamentablemente perdió a sus hijos y a su esposa», cerró.