El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó la inauguración del 50° período ordinario de sesiones en la Honorable Legislatura Provincial. En su discurso el mandatario provincial hizo hincapié en la recuperación económica de la Provincia. “Chubut siegue siendo la 4° Provincia exportadora de petróleo. Durante la pandemia el sector hidrocarburífero siguió trabajando y ya en Noviembre del 2020 había recuperado los niveles prepandémicos. Estimamos para el 2022 un superávit de 6834 millones de pesos”, resaltó.
En este sentido, señaló que “en condiciones de empezar a dar vuelta una de las páginas más difíciles de la historia de Chubut”.
“El 2020 fue el año de menor recaudación desde el año 2006. El 2021 nos impulsó a llevar adelante a un reordenamiento general del Estado. Jamás este ordenamiento implico dejar a un solo trabajador sin su fuente laboral”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el mejoramiento de la cuentas internas nos dio aire para poder regularizar el pago de salarios de los trabajadores estatales”.
“A partir de hoy comienza un periodo de recuperación económica en la Provincia del Chubut”, indicó.
En este marco, destacó que “Chubut aporta mucho más de lo que Nación nos devuelva. Necesitamos avanzar en un proceso de recuperación de oportunidades para todo el territorio argentino”.
“Chubut siegue siendo la 4° Provincia exportadora de petróleo. Durante la pandemia el sector hidrocarburífero siguió trabajando y ya en Noviembre del 2020 había recuperado los niveles prepandémicos”, aseveró.
A su vez, aseveró que “para este 2022 las operadoras comprometieron una inversión inicial para Chubut de mil millones de dólares”.
“Estimamos para el 2022 un superávit de 6834 millones de pesos”, concluyó finalmente Arcioni.