«Debemos realizar un incremento en la cuota del mes de abril y revisar posibles ajustes en las subsiguientes, que se irán informando previo a su facturación. Dados los grandes incrementos del costo en los servicios, insumos, haberes del personal de planta y fuera de planta, mantenimiento y reparaciones indispensables para el desarrollo de la tarea educativa, les comunicamos que la cuota del mes de abril será de $78.000″, indicaron desde la institución a través de un comunicado.
Por otro lado, indicaron que viven una preocupante situación que complejiza la economía la institución: «Al ser escuela pública de gestión privada, el salario de todo el personal se sostiene tanto con los aportes del Estado Provincial como con las cuotas que abonan las familias. Sin embargo, desde el año 2018, y hasta la actualidad, las partidas presupuestarias en concepto de transferencias de haberes del personal de planta se reciben con retraso, es decir, que el Gobierno Provincial las envía a fecha vencida«.
«Es así que, cada mes, se debe abonar la totalidad de la masa salarial con fondos propios provenientes de las cuotas, impidiendo de esta manera disponer de esos fondos para hacer frente a todo lo necesario para sostener el servicio educativo«, manifestaron apuntando al Gobierno Provincial.
Por último, señalaron: «En conjunto con las Escuelas Salesianas y transferidas de la Provincia, continuamos realizando todas las acciones posibles a fin de lograr una pronta y eficaz resolución de estas irregularidades que impactan sobre nuestra comunidad educativa».
«Les pedimos empatía y comprensión ante la difícil situación económica que nos atraviesa a todos», concluyeron.