“A muchas familias les está costando incluso sustentar una comida al día”

01/08/2020

“A muchas familias les está costando incluso sustentar una comida al día”

Débora, una de las trabajadoras del Merendero Familias Voluntarias, ubicado en la extensión del Máximo Abásolo, se refirió a la difícil situación socio-económica que atraviesan las familias debido a la cuarentena por la pandemia de COVID-19. “Muchos vecinos viven de changas y con esto de la cuarentena no tienen ningún tipo de ingreso.  Tres veces por semana le damos la merienda a alrededor de 130 nenes y los días sábados entregamos cerca de 200 viandas a las familias que más lo necesitan”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “acá somos 4 personas (´Tuni´, Carlitos, ´Nana´y yo) que los lunes, miércoles y viernes entregamos la merienda a 130 nenes aproximadamente”.

“Los días sábados entregamos 204 viandas. Nunca vienen menos de  personas. Hay mucha gente con necesidades”, dijo en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Asimismo, aclaró que “con el Merendero arrancamos a fines de Marzo principios de Abril, cuando empezó la cuarentena”.

“Ahora estamos haciendo una colecta para un vecino que perdió todo en un incendio y quedó solo con dos hijos”, indicó.

En este marco, destacó que “hay un sector del Barrio que está pasándola muy mal porque no hay gas natural, por eso cuando podemos salimos a conseguir nylon y leña para los vecinos”.

“Muchos vecinos viven de changas y con esto de la cuarentena no tienen ningún tipo de ingreso. A muchas familias les está costando incluso sustentar una comida al día”, afirmó.


“Muchos vecinos viven de changas y con esto de la cuarentena no tienen ningún tipo de ingreso”

Finalmente, Débora concluyó que “la mayoría de la mercadería la compramos nosotros pero se nos hace difícil equiparnos con leche, azúcar, harina, levadura. Afortunadamente contamos con gente -tanto de Entidades como particulares- que nos donan cosas para que podamos seguir ofreciendo una merienda para los chicos y una vianda para las familias que hoy la están pasando mal”.

Por cualquier donación acercarse a la calle Las Plumas, lote 4, manzana C en la extensión del Barrio Máximo Abásolo o comunicarse al TEL 2974212459 (Débora).

Compartí