“A Martín Buzzi son más los que lo quieren, que los que no”

29/01/2019

“A Martín Buzzi son más los que lo quieren, que los que no”

El representante de Fuerza Comodorense, Carlos Jurich, adelantó que el candidato que llevará su espacio, para presidir nuevamente los destinos de la urbe petrolera, será el de Martín Buzzi. “Son más los que lo quieren, que los que no”, enfatizó.

En este sentido, Jurich contextualizó que para Chubut “se viene un enero movido” en el que se van perfilando precandidatos.

“Estamos muy atentos, siguiendo lo que ocurre en el Peronismo, sin criticar ni opinar”, comentó el ex integrante del Tribunal de Cuentas, y en este sentido, ponderó el caudal electoral que tracciona el ex gobernador Buzzi.

En cuanto a los espacios partidarios y los lugares para los jóvenes, Jurich resaltó que “los ‘dinosaurios’ grandes nunca largan nada” y determinó que la clave pasa por “involucrarse”.

En lo atinente a la actualidad del Municipio local, dijo que “muchas veces se tiende a contratar afuera lo que puede hacerse con personal propio” y lamentó que en algunos aspectos, no funcionen de la mejor manera los “organismos de control”.

Volviendo sobre la figura de Buzzi, reconoció que “son más los que lo quieren, que los que no” y puso de relieve las aptitudes, experiencia y competencias, que posee el ex gobernador para desempeñarse en la tarea pública. “Estamos con buenas expectativas, y confiamos en hacer un buen papel, teniendo un candidato muy fuerte, como es Martín”.

También destacó la figura del gobernador de Chubut, “lo veo bien a Mariano Arcioni”, y evocó con elogios a Mario Das Neves, con quien precisó, se comulgaban un mutuo respeto. “Era un hombre difícil”.

En este sentido, remarcó –en diálogo con Radiocracia– que en la fuerza partidaria creada por el extinto mandatario provincial “quedó la mejor gente”, y opinó que los ex funcionarios salpicados por hechos de corrupción “deberán ir a la cárcel”.

Acuerdos, postura provincial y hacedores

En otro orden de cosas, Jurich se refirió al Pacto Fiscal que suscribió Arcioni con el Gobierno Nacional. “No fue bueno para la gente, ya que vino impuesto con una pistola ‘apuntándonos a la cabeza’”, subrayó el abogado, dejando en claro las presiones sufridas por el Gobierno de Chubut, de parte de la administración central que preside el ingeniero Mauricio Macri.

Además, reveló que “los gobernadores debieron firmar” y este imperativo, también obedeció a un expreso mandato del FMI. Consultado por la posibilidad reeleccionista de Macri, Jurich exhortó a que la gente vote “viendo cómo está y que hay en la heladera”, en una insoslayable referencia a la crisis económica que viven los argentinos.

“La gente cree en Comodoro” observó quien fuera parte del Tribunal de Cuentas Municipal, y aseveró que “el rol de los intendentes es vital, porque marcan el rumbo a seguir”. Acto seguido, enalteció los papeles desenvueltos por Néstor Di Pierro y Martín Buzzi, quienes generaron ingresos para la ciudad, “a partir de la Ley de Hidrocarburos”. También, sobre este mismo tema, valoró el rol de los gremios petroleros.

Antes de finalizar, desechó –a priori- formar parte de una hipotética segunda gestión municipal de Martin Buzzi, ya que dijo que “hay que dejarle lugar a los muchachos”,  aludiendo a la posibilidad de darle espacio a los más jóvenes, “que hay muchos, buenos y capacitados”, detalló.