“A Macri no lo querían en la lista ni los del núcleo duro del Pro”

09/10/2019

“A Macri no lo querían en la lista ni los del núcleo duro del Pro”

El ex Senador Nacional Mario Cimadevilla, criticó la presencia del actual Presidente de la Nación en la boleta electoral de Juntos por el Cambio, y evaluó que Cambiemos funcionó como coalición electoral, pero no como coalición de gobierno, indicando que el radicalismo aún pugna por espacios dentro de cada distrito, yal como decidió la convención del partido que integra.

Del balance de Cambiemos y sus cuatro años en el Gobierno nacional, con las elecciones en puerta, el ex funcionario nacional dijo que es de los radicales que creen que “Cambiemos no está en el gobierno, sino que es simplemente una coalición electoral, y a veces funcionó como una coalición parlamentaria”.

“Yo estuve en Gualeguaychú, fui el vocero del bloque que abogaba por esta unión entre los tres partidos y recuerdo que fue otro de los voceros de nuestro grupo, Freddy Storani, quien agregó al debate la palabra urgencia que era la que tenía la Argentina de dos cosas: de cambiar el signo político en el país porque venía gobernando el mismo partido político desde hacía 12 años y eso no es bueno, porque solo hay que ver lo que pasó en Chubut. Y el otro tema que se trató como urgencia era lograr un equilibrio parlamentario, donde el oficialismo tenía votos para todo y era imposible incorporar una coma a un proyecto de Ley “, analizó.

Cimadevilla expuso que “Cambiemos no fue una coalición de gobierno, sino que gobernó solamente el Pro; pero el radicalismo marcó sus diferencias que estamos ideológicamente con el tema energético por ejemplo, en las antípodas de lo que este Gobierno sostiene que es lo mismo que sostenía Menem entonces creo que esto que funcionó como una coalición electoral, no funcionó como coalición de gobierno y la valoración a la gestión de gobierno creo que la ha hecho la gente en las PASO y la volverá a hacer ahora el 27 de octubre. Evidentemente es un gobierno que no pueden mostrar muchos éxitos en lo económico y tampoco en la región tenemos mucho para exhibir de lo que ha pasado con el Gobierno nacional, lamentablemente”.

En declaraciones reproducidas hoy por FM La Petrolera 89.3 MHz, recordó que “cuando uno dice esto pareciera que es un desestabilizador, pero el primero que dijo que Macri no podía ser reelecto fue su amigo del alma, Nicky Caputo. Se conocen los esfuerzos que hicieron tanto Larreta como Vidal para no ir en su boleta. El radicalismo también advirtió la necesidad que había de cambiar la fórmula de no repetir con la figura del Presidente. Esto no sale de mí ni del seno de la Unión Cívica Radical -las dificultades que había- sino que nació del riñón más duro del Pro”.

“Ninguno de ellos querían que Macri repitiera y por algo era  Creo que hasta el 27 de octubre hay que sostener esto de pelear lugares en la boleta electoral desde el radicalismo en Juntos por el Cambio, pero lo que sí veo y está en los diarios es que han apartado a Macri de la campaña. Esta no es una observación mía, sino que leo la realidad como la han leído desde su círculo más íntimo”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Mario Cimadevilla