A machetazos y martillazos propinaron feroz paliza a conocido delincuente en la zona alta del barrio Pietrobelli

Un individuo con amplios antecedentes penales al igual que otro integrante de su familia, fue encontrado terriblemente lesionado en la vía pública en los altos del barrio Pietrobelli.

viernes 07/04/2023 - 8:56
Compartí esta noticia

DiarioCrónica.- Posteriormente circuló un video donde un hombre le está dando una terrible golpiza con un machete y también con un martillo en medio de un charco de sangre al igual que el rostro de la víctima totalmente ensangrentado y con manchas hemáticas también en paredes y puerta.

“Lo secuestraron, lo tuvieron varias horas encerrado y torturándolo y luego lo dejaron en la calle muerto, yo no tengo nada que ver…” manifestaría horas después una persona en contacto con un cronista de este diario, dando a la víctima erróneamente por fallecida.

La víctima de la brutal golpiza y lesiones con arma blanca resultó ser Lucas Rafael Tascón, tiene 35 años y estuvo mucho tiempo detenido en la Alcaidía policial por varias causas penales en su contra.

Pasadas las 13 de ayer, personal policial de la seccional Segunda y ante el alerta del Centro de Monitoreo debió acudir a la zona alta del barrio Pietrobelli, ya que un llamado anónimo alertó de la presencia de una persona tendida en la vía pública con signos de haber sufrido una terrible golpiza.

Y así lo constataron los policías que llegaron al lugar, y de inmediato solicitaron de urgencia una ambulancia ya que el cuerpo de la víctima presentaba múltiples lesiones en todo su cuerpo y extremidades, aunque se encontraba consciente y solo recordaba que lo había agarrado “un tipo”.

La ambulancia arribó minutos después con el Dr. Carrera a la cabeza que resolvió su urgente traslado al Hospital Regional. Había lesiones sin sangrado y con manchas hemáticas secas, lo que hacía presumir que las lesiones no eran recientes.

Si bien la mayoría de los vecinos del sector se negaron a aportar dato alguno, alguien dijo que un hombre lo había bajado por las escaleras del cerro existente por la calle Alem, y lo dejó tendido en el lugar. Otros refirieron que la víctima llegó caminando y quedó tendida en la calle donde lo encontró la policía.

Sin embargo, un posterior rastrillaje realizado por la policía en calles, pasillos, escaleras angostas y patios baldíos permitió encontrar una zapatilla ensangrentada que le faltaba a Lucas Tascón, y también dar con un domicilio de un asentamiento ilegal y cercano al cerro donde habría estado encerrado y habrían torturado a Tascón.

Un portón y paredes con manchas de sangre hicieron suponer que estaban en el lugar donde el sujeto recibió la terrible golpiza. El caso es materia de investigación por parte de la Dra. Belén Rementería por parte del Ministerio Público Fiscal y de la División Policial de Investigaciones -DPI.

Compartí esta noticia