Los trabajadores autoconvocados de la Municipalidad se movilizaron este viernes al Concejo Deliberante para pedir que no se apruebe el aumento firmado por los gremios y el Ejecutivo Municipal.
Tras el tratamiento y aprobación en el Concejo Deliberante, en diálogo con RadioCracia, Mabel Provoste sostuvo que “en principio queremos agradecerle a los concejales por atendernos. Les dijimos que era lamentable que tuviéramos que pedirle a ellos que intercedieran con el SOEM para darnos una asamblea de trabajadores”.
En este sentido dijo que “Estamos pidiendo que nos escuchen porque van a tener el apoyo de todos los municipales para pelear en la paritaria. No queremos que esperen a septiembre u octubre, que la hagan ahora”.
Según Provoste “Mas allá de que digan que la paritaria está abierta, se van a juntar en octubre, por eso le estamos pidiendo que se junten ahora y fíjense que más podemos conseguir. Por ejemplo, hay un adicional en negro que se podría pasar al básico”.
Finalmente, la vocera de los autoconvocados indicó que “Nosotros somos oposición cuando hubo elecciones, pero hoy somos más oposición con esta situación porque no nos alcanza el sueldo. Hay compañeros a los que no les alcanza ni para pagar el alquiler”.