A los gritos y en pleno centro, la quisieron subir a un auto para secuestrarla

Fue en la noche del lunes cuando un sujeto abordó en su auto en la avenida San Martin a una mujer que salía de trabajar. Piden mayor presencia policial para cuidar a los trabajadores esenciales….

miércoles 22/07/2020 - 22:31
Compartí esta noticia

Fue en la noche del lunes cuando un sujeto abordó en su auto en la avenida San Martin a una mujer que salía de trabajar. Piden mayor presencia policial para cuidar a los trabajadores esenciales.

Carolina es el nombre de la mujer que fue abordada por un hombre de entre 30 y 40 años que se movilizaba en un vehículo marca Renault de color gris oscuro durante la noche del lunes.

La mujer es trabajadora esencial ya que se desempeña en un centro de salud, por lo que la pandemia no la obligó a dejar de trabajar. Todos los días sale a altas horas de la noche, y en ese lapso fue cuando sufrió el acoso de un sujeto en pleno centro.

“Lo que le sucedió a mi hija fue que salía de trabajar, iba en la avenida San Martin a la altura del banco Macro, en la vereda de en frente y paró de golpe un auto que le entró a gritar diciéndole que suba al auto de una forma muy agresiva a lo que ella se paralizó”, comenzó relatando Mirta, la mamá de la víctima, a El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

Cuando Carolina pudo reaccionar, “sacó su teléfono, le dijo que lo estaba grabando y lo empezó a insultar”, sigue.

En medio de la confusión, “el sujeto arrancó con todo y se fue en dirección hacia la calle Belgrano por la San Martín”. Allí, la mujer corrió hacia la parada de colectivo que frecuenta para tomarse el transporte público y volver a su casa.

“En ese momento dice que se le cruza por la cabeza que la secuestraban, que le hacían cosas, que la mataban y la tiraban”, comentó angustiada. “Pero no le pasó nada de eso sino que fue algo que se le cruzó por la cabeza”, añadió.

MAYOR PRESENCIA POLICIAL

Este no fue el primer episodio de estas características. El acoso callejero tiene lugar todos los días en Comodoro, sea en el centro o en barrios periféricos. “Queremos que haya más presencia policial porque así como le pasó esto hay muchas otras personas más que pasan por lo mismo y no lo hacen público”, reclamó Mirta.

“Lamentablemente vivimos en un sociedad enferma en las que los varones piensan que tienen el poder sobre las mujeres”

“Queremos que la policía tenga más presencia porque a las 10 de la noche hay gente que sale de su trabajo de nosocomios, siendo personal esencial y necesitan seguridad”, amplió su pedido.

Finalizando, la mamá de la mujer agredida lamentó que “solo nos queda cuidarnos más las mujeres, guardar los auriculares y el celular en el bolsillo y que le prestemos más atención a la calle sea la hora que sea”.

Compartí esta noticia