El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, en el día de hoy en su visita por Río Mayo, en el marco del aniversario de esa localidad, fue interceptado por empleados estatales quienes estaban llevando adelante un reclamo por los atrasos salariales y el aguinaldo adeudado.
Luego del acto, el gobernador se acercó a dialogar con los manifestantes. El mandatario pidió que la prensa se retire porque quería tener una charla privada con ellos.
En un intercambio de palabras con una docente, el gobernador le dijo «nosotros les hemos dado un reconocimiento salarial a los docentes que no se lo dieron ni en la época de mayo bonanza de la provincia».
Agregó a sus dichos en cuanto al «buen accionar» del Estado con los docentes «son el único sector al que le hemos pagado absolutamente toda la clausula gatillo»
En cuanto a las cuestiones salariales con los docentes el gobernador enfatizó «les dimos un reconocimiento en el salario que nunca antes se les dio, a pesar de la actual situación financiera de la provincia».
Respecto a los incumplimientos dijo «yo no les pido disculpas para excusarme de que no puedo pagar los sueldos, vengo a pedirle disculpas como ciudadano y se lo que les duele a ustedes y a todos nosotros no poder cumplir una obligación»
«Estamos trabajando para poder revertir la situación y estoy seguro que lo voy a hacer», concluyó Arcioni.