«A los docentes de la Escuela 39 les piden que no hablen de la situación del gas, el trato es hostil y muchos están renunciando»

Marcela es una mamá que lleva a sus hijas a dicha institución y hoy dialogó con El Comodorense Radio. Con mucha preocupación, presentó la problemática actual que ocurre en la institución educativa que viene siendo…

miércoles 01/09/2021 - 21:41
Compartí esta noticia

Marcela es una mamá que lleva a sus hijas a dicha institución y hoy dialogó con El Comodorense Radio. Con mucha preocupación, presentó la problemática actual que ocurre en la institución educativa que viene siendo llamativa desde hace muchas semanas por los persistentes problemas con el gas y la crisis interna que esto genera con los padres, alumnos y docentes.

«La semana pasada todavía había problemas con el gas, las aulas de segundo y quinto grado sufrieron el apagado del calefactor y los niños fueron trasladados a otra sala. Esto demuestra que lo que planteaba Claudia Aguilar, ex directora, es cierto. Los problemas con el gas persisten, no fueron solucionados y los padres tenemos una incertidumbre muy grande», explicó con mucha incertidumbre en La Petrolera 89.3.

En este sentido, planteó que solicitaron información certera sobre las pruebas de hermeticidad que fueron realizadas por Camuzzi y no tuvieron respuestas. También, se refirió a la situación de los maestros en la escuela: «los docentes se ven obligados a callarse la boca por lo que está ocurriendo, se generó un clima muy hostil y molesto donde todo deriva en renuncias y pedidos de licencia por parte de los maestros«, agregó.

En su caso, Marcela puntualizó que hoy su hija no pudo asistir a las instalaciones porque la docente de turno renunció por los motivos previamente mencionados. «Desconfiamos de lo que nos dicen porque los episodios siguen ocurriendo y los docentes se están alejando de la situación. Se sabe y se plantea que la hostilidad que hay hacia ellos para que no hablen es muy importante», resaltó.

«Los chicos tienen que volver a la presencialidad en condiciones, no tienen que saltar de aula en aula cada vez que sienten olor a gas o se apaga la calefacción. No es lo que corresponde, ni los padres ni los niños tienen seguridad», señaló.

Para conocer la información oficial de la institución, Marcela contó que padres de los alumnos acudieron a dialogar con la directora de la Escuela 39, María Cristina Chiramberro. En una de las charlas, ella negó que persistan los problemas de gas y que personal de Camuzzi haya retirado el medidor del servicio. «Esto salió en todos los medios de Comodoro. Las versiones son muy extrañas y tenemos evidencias que la dirección niega lo ocurrido. No hay confianza, menos para dejar un niño», apunta la madre de dos alumnas que estudian en la institución.

Por último, expresó: «hubo muchos niños que se retiraron de la escuela con dolor de cabeza, mareos y vómitos. Ellos dicen que es porque los chicos están con los barbijos puestos. Nos están llevando por delante y hay mucha insatisfacción, en la escuela nos dicen que está todo bien y nos piden tranquilidad. Nos sugieren que salgamos de los grupos que tenemos con los padres porque se dicen cosas falsas y el personal directivo no puede solicitar una reunión para saber qué pasa», concluyó.

Compartí esta noticia