En el recital que finalmente se pudo concretar por la postergación durante la pandemia, James Hetfield se tomó un sorbo de mate en pleno escenario. «Salud», exclamó segundos después mientras los fanáticos de la banda coreaban «Argentina, Argentina».
Y un día, la banda estadounidense se presentó en el país luego de las restricciones por la pandemia y el cantante y líder de Metallica presentó un video mientras tomaba la reconocida infusión nacional. Hetfield, en la breve pausa entre canción y canción, aprovechó para tomarse un mate.
Desde el año 1997, el guitarrista y vocalista de la banda contrajo matrimonio con Francesca Tomasi, una rosarina que seguramente «le pegó» la costumbre de tomar mate.
Hetfield y Tomasi se conocieron en 1992, cuando ella era vestuarista de la banda en la gira Wherever I May Roam. Allí comenzó una relación que formalizaron en el altar cinco años más tarde, publicó Minutouno.com.
Según declararon en varias oportunidades, la argentina fue muy importante en la lucha del músico contra las adicciones. La pareja vive en el estado norteamericano de Colorado y suelen pasar sus vacaciones en un lugar poco habitual: el balneario uruguayo de José Ignacio.
Metallica presentó su recital frente a aproximadamente 60 mil personas en el Campo de Polo de Palermo. Previamente, la banda había estado en el Lollapalooza de 2017 en San Isidro. El concierto, que celebra los 30 años de la banda, se había pospuesto varias veces desde 2020 debido a la pandemia de Covid-19.