Agua: por primera vez, el poder político se le planta a las operadoras

Si bien a Carlos Linares no le cayó bien la postura de las grandes empresas que explotan el recurso hidrocarburífero, y se mostró entre molesto y desilusionado con el resultado del encuentro que mantuvo con los…

martes 20/12/2011 - 15:30
Compartí esta noticia

Si bien a Carlos Linares no le cayó bien la postura de las grandes empresas que explotan el recurso hidrocarburífero, y se mostró entre molesto y desilusionado con el resultado del encuentro que mantuvo con los referentes de las empresas y concejales de la ciudad, dicha reunión significó el inicio de los trabajos para definir acciones conjuntas por las dificultades de abastecimiento de agua en Comodoro y la región.

El cónclave del que participó el viceintendente de la ciudad se realizó hoy por la mañana pero, frente al pedido de fondos para la compra de bombas, las operadoras solicitaron un cuarto intermedio, actitud que generó malestar entre la dirigencia del Ejecutivo y el Legislativo de la ciudad.

Linares se manifestó “desilusionado” y la concejal Viviana Navarro pidió “responsabilidad social empresaria” a las presentes YPF, Pan American, Capsa, Tecpetrol, Sipetrol, Guilford e incluso referentes de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, que fueron los encargados de explicar a los empresarios la situación del abastecimiento de agua en la zona.

“Se les expuso a las operadoras que “necesitábamos 40 bombas sumergibles para generar mayor bombeo de agua en la zona de Manantiales Behr, y nadie salió a decir déjenlo en nuestras manos, vamos a poner la plata que haya que poner”, dijo Linares con cierto enojo en diálogo con Radio Del Mar.

Ese sinsabor lo explicó porque pensaba que llegarían con una posición tomada, y se pondrían a disposición lo que se necesite la ciudad. “Las operadoras no asumieron un rol de compromiso con la ciudad, nosotros necesitamos un compromiso social claro, y no puede ser que tengamos que estar pidiendo dos bombitas”, ironizó.

En este aspecto destacó la importancia que tiene el recurso a la hora de pensar en el desarrollo de la ciudad a nivel industrial, por lo cual solicitó compromiso de parte del sector empresario en la “reconstrucción del tejido social de la ciudad”.

Compartí esta noticia