“A Leunda no lo conoce nadie”, dijo Fita

22/09/2021

“A Leunda no lo conoce nadie”, dijo Fita

Así se lo escucha decir al Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Comodoro, en el explosivo audio filtrado de un plenario de sindicalistas de la CGT.

Cuando aún se definían las precandidaturas a presentar en las PASO del 12 de septiembre, tomaba fuerza el nombre de Julián Leunda para encabezar una de las listas del Frente de Todos en Chubut.

El comodorense que se desempeña como jefe de Asesores de Nación, con estrecho lazo al presidente Alberto Fernández, visitaba Chubut de manera asidua y se reunía con intendentes para supervisar obras en ejecución y gestionar nuevas.

Sin embargo, no fue precandidato y Carlos Linares terminó encabezando la lista de mayor peso en las internas que se llevó más del 80% de los sufragios emitidos a favor del FdT en Chubut.

Según el Secretario Coordinador de Gabinete Municipal, la posibilidad de que Leunda presentara su precandidatura fue cierta, pero no terminó concretándose porque en su opinión “no lo conoce nadie”.

“Era Leunda o Carlitos, y te voy a decir una cosa. Los dirigentes sindicales, nosotros somos orgánicos. Nos llamaron el secretario general, -Hugo- Moyano lo llamó a Jorge –Taboada-, lo llamaron a ‘Conejo’ de la UOCRA: ‘Tiene que ser –Julián- Leunda’, ¿por qué tiene que ser Leunda? ‘Tiene que ser Leunda porque nos llamaron’”, describió en el plenario de sindicalistas en la CGT.

Más adelante no dudó en definir que “la orgánica se la metieron en el orto porque Leunda no fue”, agregando que “puede ser un pibe que esté al lado de Alberto –Fernández-, pero no lo conoce nadie”.

Para el funcionario municipal, Leunda “no iba a generar esto”, refiriéndose a una derrota que explotó y lanzó esquirlas en todas las áreas del PJ. “Está bien que Carlos –Linares- generó amores y odios como los tiene él y a su política”, opinó luego.

Por último en ese tramo de su distendido discurso con críticas para todos los gustos, analizó de cara a las generales de noviembre que “si no somos inteligentes, no está lejos que pase que perdamos por el 50%”, concretando una nueva catástrofe electoral aún más profunda que la vivida en las PASO.

Compartí