Según adelantó la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos afirmará hoy que el 31 de agosto marcará la marcha de las tropas de combate, aunque permanecerán allí 50 mil soldados que entrenarán y apoyarán a sus similares iraquíes.
«Como candidato a la presidencia juré que pondría fin a la guerra en Irak de manera responsable. Poco después de asumir anuncié la nueva estrategia para Irak y para un pasaje total a los iraquíes», afirmará el mandatario en su discurso.
En otro tramo, según un cable de la agencia de noticias Ansa, dirá: «Fui claro sobre el hecho de que para el fin del mes de agosto de 2010 la misión norteamericana de combate en Irak estaría terminada. Y es exactamente lo que haremos, como fue prometido y estaba previsto».
Según fragmentos de un discurso que Obama pronunciará en la Convención Nacional de Veteranos, en Atlanta, Georgia, el 31 de agosto marcará la marcha de las tropas de combate, aunque permanecerán allí 50 mil soldados que entrenarán y apoyarán a sus similares iraquíes.
Para más de tres mil ex combatientes y militares estadounidenses asistentes, muchos con secuelas de la agresión a la nación mesopotámica, será la primera vez en 14 años que su principal evento reciba al presidente del país.
Fuente: Telám